Vestuario

Ibon Navarro: "El Barça puede ganar los dos partidos en el Carpena, pero nos tendrá que matar"

El entrenador del Unicaja valoró muy positivamente los cambios con respecto al primer encuentro y ensalzó la capacidad de reacción para sacar una victoria esencial del Palau que les lleva empatados a un Carpena que será un infierno

Ibon Navarro, en el segundo partido de semifinales ante el Barça.

Ibon Navarro, en el segundo partido de semifinales ante el Barça. / Europa Press

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró este viernes tras empatar las semifinales de la Liga Endesa contra el Barça (79-88) que la serie "no cambia mucho", ya que el cuadro azulgrana está capacitado para ganar los próximos dos partidos en Málaga, aunque para ello los "tendrán que matar".

"La serie no cambia mucho. Estamos hablando el Barça. Puede ganar los dos partidos en el Carpena, pero para hacerlo nos tendrá que matar, porque vamos a jugarlo con la energía de hoy. Nos pueden ganar porque son muy buenos, pero tendrán que correr con nosotros", declaró el técnico del cuadro andaluz.

Navarro analizó que su equipo tuvo buenas sensaciones desde el inicio: "Hemos empezado el partido mucho mejor a nivel de energía y defensa. Las sensaciones hasta el descanso eran buenas, mejores de lo que reflejaba el marcador, con la sensación de que estábamos jugando cómo queríamos".

"Ellos han salido muy acertados al inicio del tercer cuarto. Sabes que en algún momento van a reaccionar. No podemos pensar en ganar en el Palau sin sufrir, pero ahí el equipo ha demostrado fe en lo que estábamos haciendo para no venirse abajo ante el parcial y el ambiente", destacó sobre la remontada del Barça en el tercer cuarto.

El Unicaja fue capaz de revertir la tendencia para llevarse la victoria: "Nos hemos vuelto a recuperar y hemos acabado el tercer cuarto con un colchón de puntos importante que hemos gestionado para sacar una victoria importante para nosotros".

Navarro destacó "el tercer cuarto espectacular" de Ejim y enumeró algunos de los aspectos en los que su equipo mejoró respecto a la derrota en el primer encuentro de la serie.

"Hemos corrido un poco más ordenados y hemos estado acertados en los tiros de los tres puntos. Hoy ha aparecido Carter y Kravish ha estado mucho mejor. Hemos mantenido algunas cosas buenas y han aparecido algunos jugadores exteriores. Esperemos que el próximo partido se sumen otros más", zanjó.