Semifinales Liga Endesa

Las notas de los jugadores del Unicaja, uno por uno

Carter, Ejim, Thomas, Kravish... una nueva exhibición coral de los de Ibon Navarro permite al Unicaja recuperar el factor cancha tras vencer al Barcelona en el segundo partido de la serie de semifinales del playoff de la Liga Endesa

Carter, con 19 puntos, fue el máximo anotador cajista.

Carter, con 19 puntos, fue el máximo anotador cajista. / ACBMedia

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El mejor

Tyson Carter (10)

Muchos jugadores del Unicaja se merecerían estar en este apartado después de su exhibición. Carter fue uno de los que lideró el juego del equipo. Estuvo bien cuando jugó de escolta y también cuando lo hizo de base. Fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos, entre los que sumó 2 triples. Fantástico también atrás.

Las notas

Kendrick Perry (8)  

Reapareció la versión más habitual de Perry, aunque otra vez penalizado por las faltas personales. Fue otra de las claves en el segundo tiempo para mantener el ritmo del partido que más interesaba. 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Alberto Díaz (8)

Es una pena que no haya llegado fino físicamente a este play off. Con él a su nivel habitual todo sería mucho más sencillo. Después de un primer tiempo gris, su defensa a Satoransky y su saber estar resultaron decisivos en el esprint final.

Darío Brizuela (6)

Una lectura maravillosa del partido es que el equipo no necesitó ni los puntos ni la magia de Darío Brizuela para asaltar el Palau. El vasco no entró nunca en el ritmo del choque. Seguro que mejorará al amparo de la «mares verde».

Tyler Kalinoski (10)

Inconmensurable el partido del americano. Es un jugador multifacético y polifuncional: Anota, defiende, rebotea... Estuvo soberbio sobre el parqué. Otra lección de juego de uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos.

Barcelona - Unicaja, segundo partido de semifinales de la Liga Endesa, en imágenes

Dedovic sube el balón. / Europa Press

Nihad Djedovic (6)

Puso su experiencia al servicio del equipo en el tramo final para que el Barça no tuviera la más mínima opción de remontar. Estuvo poco participativo en ataque. Es un jugador de equipo valiosísimo.

Jonathan Barreiro (6)

Fue una de las apuestas de Ibon para el cinco inicial. No tuvo mucha continuidad en su juego. Se llevó un golpe durísimo de Sanli que le dejó tocado. 2 puntos y 3 rebotes. Suficiente.

Melvin Ejim (10)

Es un «apagafuegos». Jugó de «4», pero cuando Kalinic hizo daño en el perímetro se fue al «3». Está en un gran momento de forma. Se pelea con quien sea. Impecable todo el play off. Espectacular su tapón a Jokubaitis. Está a un nivel estelar. Clave para ganar.

Will Thomas (10)

Cuando apretó el Barça en el tercer cuarto, él asumió protagonismo en ataque. Es muy listo jugando y dominando todo lo de alrededor. Salvó a Kravish de una descalificante al placarlo cuando iba a por Vesely después de una fea falta del checo. Es un seguro de vida verlo sobre el parqué.

Dylan Osetkowski (7)

No tuvo muchos minutos en el partido. No tuvo el protagonismo que suele mostrar habitualmente. Le dio tiempo a meter 6 puntitos. 

David Kravish (10)

Jugó infiltrado por esa lesión que tiene desde hace algunos días en su talón. Su final de partido fue de matrícula de honor. Espectacular hasta ser el más valorado por sus 13 puntos y 8 rebotes. ¡Qué crack!

Yankuba Sima (7)

No tuvo el impacto del primer día, pero volvió a ser una rotación de lujo para el juego interior verde: 7 puntos, 2 rebotes y 9 de valoración.