Pabellón

El Unicaja-Barça del martes agota sus entradas en menos de 10 horas

El cuarto partido de semifinales entre cajistas y blaugranas ha vendido ya todas sus localidades y repetirá el mismo lleno que se vivirá también este domingo en el Martín Carpena

El Martín Carpena volverá a vivir este martes un lleno histórico ante el Barça.

El Martín Carpena volverá a vivir este martes un lleno histórico ante el Barça. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Málaga ha entrado en un estado de locura absoluta y... es normal. El Unicaja cumplió con la palabra de Alberto Díaz, su capitán, y cómo de preparado estuvo para sacar el segundo partido en Barcelona. Por lo que ahora la eliminatoria ha quedado igualada entre cajistas y blaugranas y ha llegado el turno de que el Carpena tome la palabra en estas semifinales de la Liga Endesa. Pues que se preparen los de Saras Jasikevicius para vivir en su máxima plenitud lo que es el infierno verde y morado.

Este estado de locura absoluta no ha sido una consecuencia de haber ganado después de 23 años en el Palau o de haber sido el único equipo visitante de la Liga Endesa que les ha vencido esta temporada. Ni mucho menos. El pasado 3 de mayo, cuando tan solo habían terminado los cuartos de final ante el Lenovo Tenerife, el Martín Carpena ya agotó todas sus entradas para el primer encuentro contra el Barça... ¡¡de este domingo!! 

Pero es que lo ocurrido desde que se pusieron a la venta las localidades para el cuarto partido en torno a las 23.45 horas hasta la mañana de este sábado es incluso paranormal. Una vez acabado el glorioso encuentro con victoria verde y morada, el club activó la compra de las entradas para el próximo martes (21.00 horas). Pues el flujo de compradores ha sido tal que ya se han agotado todas. Es decir, dos llenos absolutos para... ¿llevar al Unicaja a la final?

Es más, desde el primer momento, las colas virtuales llegaron a superar las 2.000 personas. Hubo que esperar largos y largos minutos para simplemente acceder a los sientos. Para que la gente se pueda hacer una idea, a las 02.30 horas había tan solo 272 entradas a la venta. Aficionados habituales, seguidores más despegados del baloncesto, amigos de abonados... nadie se quiere perder lo que va a ser un partido histórico para la entidad de Los Guindos.

En juego la final

Estamos hablando de un cuarto encuentro de semifinales de Liga Endesa y no solo eso, es que puede darse el caso de que el Unicaja se juegue el pase a la gran final, siempre y cuando gane este tercer duelo. Sea como fuere, sería acceder a la lucha definitiva por el título o forzar el quinto partido. Una cita que ningún aficionado quiere perderse y que supone ya una temporada histórica en lo que es el número de espectadores en la temporada del 30 aniversario.

Ahora está en la manos del equipo y la afición depender de sí mismos. Málaga tiene la llave. Va a tomar la palabra tanto el domingo como el martes y el Martín Carpena va a vivir dos noches para la eternidad. ¿Con el mismo final que aquel pase a la Final Four de la Euroliga también contra el Barça? Ojalá, pero lo único seguro es que las manecillas del reloj avanzan a una velocidad mucho más lenta de lo que toda la afición desearía. Se vienen días grandes y solo queda disfrutar.