Mercado de Fichajes

A la espera de Will Thomas

El jugador debe decidir si acepta la oferta a la baja que el Unicaja le ha puesto encima de la mesa para continuar un año más en Málaga

Will Thomas, Carter y Sima, las dudas del Unicaja 2023/2024

Will Thomas tiene que contestar a la oferta del Unicaja.

Will Thomas tiene que contestar a la oferta del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Will Thomas, sí; Will Thomas, no... El Unicaja está pendiente de la decisión final sobre su futuro que tome el ala-pívot de Baltimore, que tiene una oferta del club verde para renovar un año más su contrato, aunque con una reducción económica de su ficha. En las oficinas de Los Guindos esperan ahora una respuesta del jugador estadounidense de pasaporte georgiano para saber si seguirá o no en el equipo el próximo curso.

Con el resto de la plantilla ya renovada oficialmente, excepto Tyson Carter, con el que hay ya un acuerdo, sólo falta el "sí" de Will Thomas para que el próximo Unicaja 2023/2024 sea exactamente igual que el de la temporada que acaba de concluir. Algo que sería histórico y que es casi imposible ver en el deporte de elite.

El Unicaja ha ofrecido a Thomas un contrato por una temporada más. El de Baltimore era este curso pasado el jugador mejor pagado de la plantilla, con una ficha de unos 500.000 euros netos. Por cuestiones fiscales, al pasar de tributar del 19% a por encima del 40% en este segundo año en Málaga, el club le ha ofrecido la renovación con una nueva ficha en torno a 360.000 euros netos. Y ahí está el quiz de la cuestión. Thomas tiene que valorar, a punto de cumplir 37 años, si acepta esa oferta para seguir en Málaga o sale al mercado buscando otro destino en el que le pueden ofrecer más dinero, pero quizás también tenga una mayor exigencia deportiva de la que tendría en el Unicaja.

Will Thomas y Laprovittola, en el partido de Copa del Rey.

Will Thomas y Laprovittola, en el partido de Copa del Rey. / Aitor Arrizabalaga(ACB Photo

Optimismo en el Unicaja con las negociaciones

En el club de Los Guindos no esconden que el número 1 de la lista para esa plaza todavía vacante en la plantilla 23/24 es Will Thomas. El mismo Ibon Navarro lo dejó claro en Cope Málaga: "No sé si seguirá. Sales al mercado y, más allá de temas presupuestarios, te pones a buscar un buen jugador, algo secundario en los minutos, muy importante en el liderazgo, que te aporta algo muy concreto y escaso, con buen juego en el poste bajo, que rinde siempre.... Ponte a buscar uno mejor que éste. Es que no existe. ¿Que podemos encontrar un jugador distinto que nos dé otras cosas? ¿El equipo necesita esas otras cosas? A mí me gustaría que siguiese, estaría muy contento", aseguró Ibon.

Además de ese deseo también hay optimismo en que la negociación termine con final feliz. Así lo dijo Juanma Rodríguez en Onda Cero: "Hay voluntad de las dos partes. Soy optimista. Es la conjugación de muchas cosas: edad, presupuesto, rendimiento... Queremos que siga y él seguir. Pero hay que hacer muchos equilibrios. Si vemos que no hay posibilidad tiraremos para otro lado, pero cuando hay voluntad entre las dos partes se puede conseguir y hay optimismo. Tiene una edad, pero tenéis que saber que llega de los primeros a entrenar, hace su rutina, es una de esas personas que crea una cultura de trabajo en un equipo, es un ejemplo con su edad para mostrarle a los más jóvenes cómo deben cuidar de su cuerpo. En la pista tiene un conocimiento y una sabiduría tremendas", explicó el director deportivo.

Confianza ciega en Thomas

Realmente, la cuestión de la edad no preocupa absolutamente nada a los rectores del club. Will es uno de los únicos 3 jugadores, junto a Melvin Ejim y David Kravish, que no se ha perdido ninguno de los 61 partidos oficiales que el equipo ha disputado este curso. Es un jugador que se cuida mucho y eso es otra cosa que se ha valorado a la hora de ofrecerle la renovación.

Will Thomas habla con Ibon Navarro durante la Copa del Rey.

Will Thomas habla con Ibon Navarro durante la Copa del Rey. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Es obvio que, en estos días, Will Thomas podría recibir ofertas de otros clubes de Europa, incluso de la propia Liga Endesa. Y puede que económicamente tenga algo mejor que lo que le ha ofrecido el Unicaja. La cuestión es si el jugador pone en la balanza solo lo económico o también su bienestar y ese rol de jugador de rotación que tiene en el Unicaja, perfecto para su actual estado físico.

Thomas tiene la palabra

La verdad es que la pelota está en el tejado del jugador. El Unicaja ha tomado la decisión de que Will Thomas es el elegido para "cerrar" la plantilla y ahora es el ala-pívot el que tiene que contestar, afirmativamente o no, a la oferta que tiene encima de su mesa. ¿Qué pasará?

Suscríbete para seguir leyendo