ExUnicaja

El excajista Antonio Herrera firma por los Kapfenberg Bulls de Austria

El nuevo equipo del sevillano disputará la próxima edición de la FIBA Europe Cup

Antonio Herrera seguirá su carrera en Austria.

Antonio Herrera seguirá su carrera en Austria. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El excajista Antonio Herrera, que las últimas cuatro temporadas ha sido entrenador del equipo júnior-EBA y director técnico de la cantera cajista, seguirá su carrera profesional en Austria. El sevillano firma hasta 2026 como entrenador y director deportivo de los Kapfenberg Bulls, un clásico de los torneos europeos (jugó, por ejemplo, la Copa Korac la temporada 2000/2001, cuando el Unicaja ganó esta competición).

Herrera llega a un club que ha sido siete veces campeón de Austria y que la próxima temporada jugará en la FIBA Europe Cup, la segunda competición del baloncesto europeo en su versión FIBA. La idea es desarrollar un nuevo proyecto deportivo que haga de los Bulls austríacos un equipo que tenga más relevancia a nivel continental.

Herrera seguirá su carrera en Austria.

Herrera seguirá su carrera en Austria. / Twitter

Herrera, feliz con su nueva etapa

Herrera se mostró muy ilusionado ante la nueva experiencia que tiene por delante: "estoy encantado de ser parte de los Bulls y estoy ansioso por los desafíos que se avecinan. Mi filosofía como entrenador se basa en el desarrollo de jugadores jóvenes y talentosos y la implementación de un fuerte cultura de equipo, que promueve la cooperación tanto como sea posible. En mi opinión, el éxito no depende de factores externos, sino el resultado de nuestro compromiso conjunto, nuestra mentalidad y nuestra voluntad de desempeño. Durante mi carrera hasta la fecha como entrenador en varios clubes en Europa y en la liga de verano de la NBA, he podido ganar una valiosa experiencia al más alto nivel. Sobre esta base y con total compromiso, quiero asegurarme de que los Bulls alcancemos nuestras ambiciosas metas en los próximos años. Como entrenador, pondré toda mi energía y experiencia para asegurar nuestro éxito en el futuro", afirmó Herrera.