Vestuario

Ibon Navarro, a pesar de la victoria: "Lo hemos gestionado mal, la culpa es mía"

El técnico del Unicaja asumió la responsabilidad de no haber concienciado al equipo -a pesar del triunfo- en estas 48 horas previas al encuentro de Le Mans tras ganarle al Baskonia

Ibon Navarro, en el partido ante el Le Mans de la BCL.

Ibon Navarro, en el partido ante el Le Mans de la BCL. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la victoria del Unicaja frente al Le Mans (83-74) como pocas veces se le había visto. De hecho, no pareció en ningún momento que el triunfo y el liderato se hubiesen quedado en el Carpena. Lamentó la preparación de las 48 horas previas al partido y el mensaje transmitido al equipo para tener ritmo, algo que

Balance general

"Espero que la lesión de Williams Narace no sea tan grave como parece. No hemos acertado con lo que hemos hecho en las últimas 48 horas porque nos ha costado mucho. Hemos ido a tirones, sin concentración, sin estar con chispa. Hay que valorar el partido de Le Mans. El nivel defensivo que han tenido en la liga francesa y en la Basketball Champions League es impresionante. Hoy lo han hecho perdiendo a varios jugadores que les ayudan mucho. Lo único bueno es la victoria".

Gestión del equipo

"Mal. Lo hemos gestionado mal. La energía que estaba transmitiendo al equipo no ha sido buena, por eso me he sentado. Estoy más enfadado conmigo que con el equipo. Sabíamos que iba a pasar. Lo que hemos hecho no vale. Así que no lo repetiremos. Venimos de lo que venimos, sabíamos que podía pasar. Sabéis que soy bioquímico, el cuerpo bioquímicamente necesita más de 48 horas para recuperar la adrenalina". 

48 horas previas al partido

"El equipo madrugó mucho el lunes. Se tomó la decisión de que el equipo descansara para estar bien. No es culpa de nadie, tomé esa decisión. No volverá a pasar. Hemos ido a tirones, sin concentración. Hay que tener muy claro lo que hacen y el grado de concentración ha sido lamentable, no puede volver a pasar".

Mario Saint-Supéry

"Mario es un jugador más. Defensivamente ha estado mejor que otros, ofensivamente ha sufrido. Tenía que tener más energía que los demás. Se ha contagiado. No quiero hablar de Mario cada partido. Es un jugador más". 

Victoria

"Hemos ganado. Se esperaba una versión mejor del equipo. No lo hemos hecho, la culpa es mía. Estoy enfadado conmigo". 

Estado físico de Kravish

"Tiene mejor la fascia que la cabeza. Cada mañana estamos esperando que no llegue un mensaje de 'me duele otra vez'". 

El Unicaja-Le Mans de la Basketball Champions League, en imágenes

Kravis trata de hacer una bandeja ante el Le Mans. / Álex Zea

David Kravish

Balance

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Ayer viajamos y antes tuvimos un partido muy duro contra Baskonia. Salimos flojos, nos apretó Ibon Navarro y respondimos bien. Podemos mejorar cosas, pero con una victoria podemos estar contentos".

Lesión

"Está mucho mejor. El club ha hecho un gran trabajo gestionando la lesión y la rehabilitación. En este punto, es cuestión de coger ritmo y forma".

Enfado de Ibon

"Todos somos muy conocedores del enfado de Ibon. Es su trabajo no estar nunca satisfecho, en nuestro entrenador. Casi todos nos conocemos, estuvimos el año pasado aquí. Todos recibimos muy claramente su mensaje, nos conocemos. Sabemos lo que ha pasado y lo que espera de nosotros".