Entrenador del Breogán

Mrsic: "El Unicaja es uno de los grandes del baloncesto español"

El técnico croata, exjugador cajista hace más de dos décadas, cree que su equipo deberá jugar muy concentrado los 40 minutos y confirma que Justin Anderson no jugará en el Carpena

Veljko Mrsic, entrenador del Breogán.

Veljko Mrsic, entrenador del Breogán. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, señaló este jueves que su equipo necesitará hacer un partido "muy serio" en el Martín Carpena para derrotar al Unicaja, que encadena cuatro victorias entre liga Endesa y Basketball Champions League.

"Es un equipo que tiene mucho talento en la pista, su entrenador lleva dos años haciendo un trabajo increíble. Vamos a necesitar hacer un partido muy serio, sin errores, para tener posibilidades de ganar el partido", declaró el técnico breoganista.

Mrsic, que aún no podrá contar con el estadounidense Justin Anderson, fichado con un contrato temporal para suplir la baja de Toni Nakic, reconoció que su equipo tiene que mejorar sus porcentajes de acierto, pero no se mostró "especialmente" preocupado por los números de su equipo en este arranque de curso.

El Breogán suma un balande 1-5 en la clasificación.

El Breogán suma un balance 1-5 en la clasificación. / ACBPhoto

Piropos para el Unicaja

"Dependen de muchos factores", apuntó el entrenador de Breogán, que no dudó en calificar al Unicaja como "uno de los grandes" del baloncesto español "en los últimos veinte años".

"Mantiene el bloque del año pasado con algunos fichajes importantes como el mejor jugador del Girona de la pasada temporada –Kameron Taylor-. Ha tenido algunos problemas en el inicio pero últimamente está jugando muy bien, lleva cuatro victorias seguidas, incluida una en la pista del Baskonia que dice mucho de su juego", recordó.

Mrsic espera que, después de una semana de "buenos" entrenamientos, el estadounidense Conner Frankamp, fichado para suplir la baja del esloveno Zan Mark Sisko, ya pueda asumir mayor protagonismo en el Breogán, que mantiene las bajas de Sergi García, Nakic y Anthony Polite.