Rival directo

El Unicaja Mijas regresa al Martín Urbano para medirse al Real Canoe

El encuentro será el domingo 29 de octubre a las 13.00 horas

Las malagueñas buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo en casa

Francis Trujillo, entrenador del Unicaja Mijas.

Francis Trujillo, entrenador del Unicaja Mijas. / UNICAJAB/FOTOPRESS

La Opinión

El Unicaja Mijas recibirá el domingo 29 de octubre al Sernova Renovables Real Canoe a las 13.00 horas en el Martín Urbano, en la sexta jornada de Liga Femenina Challenge. El encuentro pondrá frente a frente a dos conjuntos que se encuentran ubicados en mitad de la clasificación. La retransmisión se podrá seguir a través del Canal FEB y las entradas al pabellón tendrán un precio de 5 euros.

Así habló la alero del Unicaja Mijas, Wiktoria Keller, sobre el rival: "Se trata de un equipo clásico, al que queremos ganar para alcanzarlas, ya que están por encima de nosotras en la clasificación". Para ello, la jugadora cree que deben ir con mucha energía, jugar juntas, bloquear bien el rebote y no darles muchos puntos fáciles, situaciones que reconoce que les faltaron en otros partidos.

Real Canoe

Las madrileñas, ya consolidadas en la categoría, acabaron el curso pasado en el 10º puesto de la Liga Femenina Challenge. Tras estas primeras jornadas se encuentran nuevamente en la décima posición, uno por encima del Unicaja Mijas, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, teniendo pendiente por jugar el partido de la primera jornada frente al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife. Tras imponerse al Lima-Horta Barcelona (75-46), cayeron ante el Vantage Towers Alcobendas (58-60) y el CAB Estepona (85-33) para volver la pasada semana a la senda del triunfo ante el Talenom Boet Mataró (75-63).

No será la primera vez que el Unicaja Mijas y el Sernova Renovables Real Canoe se vean las caras. Hace tres temporadas los dos equipos se enfrentaron en Liga Femenina 2, con una victoria para cada equipo en casa (72-54 en Málaga y 70-52 en Madrid).

El conjunto entrenado por José Luis Vicente volverá a contar en su perímetro como referencia con Macarena Roldán (10,3 puntos, 5,3 rebotes y 3 asistencias), bien acompañada en la dirección por la base María Llorente (10,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias). En la pintura, Paula Real (7 puntos, 5 rebotes) e Irene Baeza (6,3 puntos, 7,5 rebotes) son sus principales estandartes del joven equipo madrileño.