Vestuario

Ibon Navarro: "Pensar que el partido se había acabado es lo peor que hemos hecho"

El técnico del Unicaja valoró la "tercera victoria seguida en este período que teníamos en el exilio" tras ganar consecutivamente ante el Girona, el Real Madrid y el Bilbao Basket

Ibon Navarro, junto a Kendrick Perry.

Ibon Navarro, junto a Kendrick Perry. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la victoria del Unicaja frente al Bilbao Basket (43-67) en un encuentro que a él también le deja numerosas lecturas. Demostró estar contento por cerrar la gira en Liga Endesa con un pleno de victorias, pero reconoció que "los últimos 20 minutos han sido malos" con un parcial de 17-21.

Jugada del Instant Replay

"Primero de todo, pedir disculpas, ya lo he hecho con Jaume, a Miribilla por esa última acción del Instant Replay. Sobraba, no tenía mucho sentido. Sí que es verdad que en ese momento valoras la intención del jugador de ir al rebote en ataque, pero sobraba".

Liga Endesa 2023 - 2024: Surne Bilbao - Unicaja

Kullamae, uno de los grandes peligros del Bilbao al que frenó Unicaja. / ACBPHOTO

Valoración general

"Creo que es un partido que hemos estado muy bien a nivel defensivo. Hemos tenido algunos problemas con Álex, Pantzar y Kullamae en la primera parte a la hora de no terminar de pararles el balón en las situaciones de bloqueo directo que hemos mejorado a medida que avanzaba el partido. Creo que hemos hecho un partido bastante sólido a nivel de 1 contra 1, al limitar las opciones de Bilbao, que es un equipo muy organizado, juegan con focos muy claros de ataque para sus jugadores y hemos estado realmente bien a nivel físico y de concentración".

Segunda parte

"En la segunda parte hemos estado mal. Creo que el equipo se equivoca cuando entra Mario porque pensaban que el partido se había acabado, es lo peor que hemos hecho hoy. Un tercer cuarto sin anotación, sin acierto en ninguno de los dos equipos, tampoco en los tiros libres. Los últimos 20 minutos han sido malos, sobre todo por los bajos porcentajes que hemos tenido en los dos equipos. Hemos sacado de la renta de la primera parte. Contentos, es la tercera victoria seguida en este período que teníamos en el exilio y desear suerte a Surne Bilbao Basket".