Basketball Champions League

Bozidar Maljkovic, un embajador volcado con el Unicaja

El exentrenador cajista ha organizado diversas actividades durante este fin de semana en Belgrado, entre ellas un crucero por el Danubio para 120 personas

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Bozidar Maljkovic está feliz porque "su" Unicaja tiene la posibilidad de ganar este fin de semana la Basketball Champions League en Belgrado, la ciudad en la que vive desde que dejó los banquillos y en la que ejerce de presidente del Comité Olímpico de Serbia. Una comida este viernes, un crucero por el Danubio el sábado y otra comida, también el sábado, son las principales actividades que el exentrenador cajista, Embajador del Unicaja en esta Final Four de Belgrado 2024, ha preparado con mimo y cariño durante estos últimos días para agasajar a autoridades, representantes del club, de la Fundación, del Banco y amigos personales que han llegado desde Málaga para acompañar al equipo en la capital Serbia durante este fin de semana.

Comida "oficial"

Nada más aterrizar en Belgrado, las principales autoridades que han viajado en el chárter fletado por el club, con el presidente, Antonio Jesús López Nieto, a la cabeza, están citados en el Restaurante Privrednik, uno de los más importantes de toda Serbia, para una comida de bienvenida que servirá de previa para la gran cita deportiva de este viernes noche en el Belgrado Arena, con la semifinal entre el Unicaja y el UCAM, a partir de las 21 horas. No está asegurada en esa comida la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, aunque podría ser uno de los comensales de este almuerzo "oficial" preparado por el embajador cajista.

Imagen del Klub Privrednik, en el que Boza Maljkovic ejercerá de anfitrión en la comida oficial previa a la Fina Four

Imagen del exterior del Klub Privrednik, en el que Boza Maljkovic ejercerá de anfitrión en la comida oficial previa a la Final Four / La Opinión

Paseo por el Danubio

Se da la circunstancia de que Boza no podrá saber hasta última hora de la tarde si podrá asistir a presenciar la "semi" en directo porque tiene un compromiso importante con el Comité Olímpico de su país que es muy probable que le haga imposible estar en el pabellón para ver el duelo entre cajistas y universitarios.

Para el sábado está previsto un crucero de algo más de dos horas por el Danubio, para ver Belgrado desde el río. Maljkovic ha alquilado un barco y un grupo musical para amenizar un paseo que, si las buenas previsiones meteorológicas se cumplen, será una experiencia inolvidable para las 120 personas que acudirán a esta cita. Tras desembarcar, comida con ese más de un centenar de invitados en el único día del fin de semana en el que no habrá partidos ya que es jornada de descanso entre las semifinales del viernes y el tercer y cuarto puesto y la gran final del domingo.

Más de 100 invitados disfrutarán de un crucero por el Danubio

Más de 100 invitados disfrutarán de un crucero por el Danubio. / La Opinión

Premios BCL

Antes de todo eso, la mañana del sábado, el propio Bozidar Maljkovic será actor importante en el acto de entrega de galardones que la FIBA ha preparado para premiar a los más destacados de esta Basketball Champions League 2023/2024. Concretamente, Boza entregará el Premio al "Entrenador del Año", que casi seguro recaerá en Vassilis Spanoulis, técnico que ha llevado al Peristeri a esta Final Four eliminando en cuartos de final al todavía vigente campeón, Telekom Baskets Bonn, con desventaja de campo.