Play off Liga Endesa

(1-2): la historia dice difícil, pero no imposible

En cinco ocasiones se ha remontado un 1-2 en semifinales de la Liga Endesa, reto que tiene por delante el Unicaja en su eliminatoria contra el UCAM Murcia

Perry durante el tercer partido de la serie UCAM - Unicaja.

Perry durante el tercer partido de la serie UCAM - Unicaja. / ACB Photo

Iván Martín

El Unicaja sigue contra las cuerdas, pero ya no está aturdido. El sábado se sacudió la presión y volvió a dar una imagen a la altura de las expectativas que ha generado durante toda la temporada. El haber empezado con mal pie la eliminatoria le sigue complicando el pase a la final, pero este lunes tiene en su mano la posibilidad de volver a casa y que sea el Carpena el que dicte sentencia el próximo miércoles.

El buen arranque del Unicaja el sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia y la consistencia para no dejar escapar la renta, hace pensar en el optimismo, pero también hay que tirar de estadística para refrendar el ambiente positivo que se está generando de cara al cuarto choque de la eliminatoria.

Hay 14 precedentes de eliminatorias que llegaron 1-2 al cuarto partido. En cinco de ellas fue el equipo que iba por debajo el que logró remontar la eliminatoria y poner el 3-2. Con 1-2 y victoria final del equipo con factor cancha en contra, hay gran igualdad en el desenlace posible. En cinco ocasiones el resultado ha sido un 1-3, es decir, la sentencia en el cuarto, mientras que en las cuatro restantes hubo que disputar un quinto encuentro y, de nuevo, ganó el equipo que tenía a la afición en su contra (2-3).

El último precedente data de la temporada 2016-17, cuando el Valencia Basket consiguió superar a un Baskonia que partía con ventaja de campo y que, tras un 1-1 en Vitoria, vio como el equipo taronja se llevaba el triunfo en los dos encuentros disputados en la Fuente de San Luis (1-3). Aquella temporada, los valencianos acabaron proclamándose campeones de la Liga Endesa, también con el factor cancha en contra.

Fotos del tercer partido de semifinales de la Liga Endesa: UCAM Murcia - Unicaja

La afición del Unicaja recibiendo a su equipo en Murcia / ACB PHOTO

Viendo la historia, queda claro que ya se ha hecho antes y eso lo hace factible para el Unicaja. Con ese objetivo se plantaron en Murcia los aficionados cajistas y hoy volverán a hacerlo confiando en que su equipo lo va a lograr. Hay que demostrarlo sobre el parqué de la casa del UCAM Murcia, pero el Unicaja tiene ante sí la posibilidad de romper el maleficio que habla de que nadie ha remontado un 0-2 a las puertas de la final. Era una eliminatoria de tres pasos y el primero ya está dado, por lo que queda dar un segundo esta noche y, si se lograse la machada, dar un último paso el miércoles, en casa, junto al Infierno Verde.

Tracking Pixel Contents