Liga Endesa/Play off

UCAM-Unicaja: obligados a ganar otra vez en Murcia

El equipo verde buscará igualar este lunes la serie de semifinales contra el cuadro murciano, para llevar la eliminatoria hasta el quinto y definitivo partido, el miércoles, en el Palacio Martín Carpena

Los jugadores del Unicaja agradecen a la afición tras el tercer partido.

Los jugadores del Unicaja agradecen a la afición tras el tercer partido. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja demostró el sábado que quiere jugar a partir de próximo fin de semana la finalísima de la Liga Endesa 2023/2024. En una situación crítica (0-2) fue capaz de ganar en la pista del UCAM para colocar un parcial en el cruce de 1-2 a favor todavía de los universitarios, con el que ambos equipos afrontan este lunes (20.30 horas) el cuarto partido de la eliminatoria, otra vez en Murcia.

La situación es idéntica a la vivida el sábado. El Unicaja está obligado a ganar para seguir vivo. Una victoria de los de Ibon igualaría la «semi» y dejaría todo pendiente de un quinto partido, el miércoles, en el Martín Carpena. Una derrota de los cajistas, sin embargo, sería letal porque mandaría al equipo de vacaciones y al rival a su primera final de la Liga Endesa.

Ambiente de gala

El Palacio de los Deportes de Murcia se volverá a llenar. El ambiente será tremendo, aunque en el gallinero de uno de los fondos se verá otra vez a cerca de 200 malagueños, embajadores de la «marea verde», dispuestos a apoyar in situ a los suyos en un duelo de 40 minutos que promete emociones muy fuertes.

Ibon Navarro tiene dos dudas. Tyson Carter se dio un golpe en la costilla en el esprint final del partido del sábado que le tiene dolorido, pero sin lesión aparente. Es más la molestia que otra cosa, por lo que es muy posible que pueda estar entre los 12 convocados por su técnico para este cuarto capítulo de la serie.

Con Augusto Lima hay más dudas. Habrá que ver la evolución en estas próximas horas del virus que le ha dejado k.o, pero está claro que no estará en su mejor estado físico y teniendo Ibon que hacer un descarte obligatorio entre los 13 jugadores que han viajado a Murcia, tiene pinta de que el hispanobrasileño tiene muchas papeletas para quedarse otra vez fuera de los elegidos.

Fotos del tercer partido de semifinales de la Liga Endesa: UCAM Murcia - Unicaja

David Kravish defiende a Sleva. / ACBPhoto

Partido de máxima exigencia

A ver cómo encaran unos y otros el partido. Al UCAM le tembló el pulso el sábado. Estuvo muy lejos de la versión ofrecida en Málaga en las dos primeras entregas de la semifinal. ¿Ansiedad por verse tan cerca de la finalísima? ¿Miedo ante la responsabilidad de ser, ahora ellos, los favoritos? ¿Batería vacía en buena parte de la plantilla después de una temporada intensa en la que 7-8 jugadores han llevado el peso del equipo?...

La verdad es que el guion perfecto para el Unicaja sería repetir un inicio de partido triunfal, colocando una diferencia cómoda a favor y, a partir de ahí, controlar el ritmo del juego y del marcador. Es muy fácil escribirlo, pero será muy difícil poder hacerlo sobre el parqué de la cancha murciana.

Lo que sí parece necesario es volver a estar muy activos en el rebote, tener enchufados a la mayor parte de jugadores, poder correr para evitar los problemas de atacar contra su zona y un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos triples, un aspecto del juego que en esta semifinal no está siendo una baza de los malagueños, a pesar de los buenos y fiables tiradores que tiene el equipo verde y morado.

Fotos del tercer partido de semifinales de la Liga Endesa: UCAM Murcia - Unicaja

Imagen del partido dl sábado en Murcia. / ACBPhoto

Precedente triunfal

Después de ganar el sábado, la verdad es que el partido se ve de otra manera. Sigue siendo una situación límite porque no se puede perder, pero la demostración de autoridad de hace menos de 48 horas de los de Ibon Navarro es algo que anímicamente marca la previa de este cuarto partido: ellos ya saben que el Unicaja está capacitado para ganar en Murcia y los nuestros son conscientes de que si hacen las cosas bien, soñar con un quinto partido no es ninguna utopía. Ojalá.

Tracking Pixel Contents