Canteranos

Saint-Supéry y Nzosa se cruzan en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa

Los dos jugadores del Unicaja, cedidos respectivamente en el Tizona Burgos y el Movistar Estudiantes, se ven las caras este sábado, a partir de las 17.30 horas, para conseguir un puesto en la finalísima

Mario Saint-Supéry y Yannick Nzosa, ambos jugadores del Unicaja cedidos en LEB Oro.

Mario Saint-Supéry y Yannick Nzosa, ambos jugadores del Unicaja cedidos en LEB Oro. / FEB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La temporada del Unicaja ya ha llegado a su fin, aunque hay dos jugadores que pertenecen al club de Los Guindos que tienen grandes objetivos en juego. No visten la camiseta cajista, pero sí son dos piezas a las que hay que seguir en una de las citas más importantes de la temporada en LEB Oro -a partir del próximo curso Primera FEB-: Mario Saint-Supéry y Yannick Nzosa.

El primero en el Tizona Burgos y el segundo en el Movistar Estudiantes se citan este sábado, a partir de las 17.30 horas, en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa 2024/25. De hecho, se cruzan en una semifinal con representación malagueña y con pasado reciente en Los Guindos. Ahí buscarán dar el primer paso y se enfrentarán contra el ganador del Longevida San Pablo Burgos - ICG Força Lleida para encontrarse en una final que decidirá quién acompaña al Leyma Coruña en el ascenso a la ACB.

Mario Saint-Supéry

La joya de la cantera verde y morada se enfrenta, probablemente, a la que es la gran prueba de madurez de su corta carrera deportiva. Es cierto que ha liderado a la selección en categorías inferiores y que ha cosechado un MVP europeo, pero lo cierto es que ahora tiene ante sí el reto de ser uno de los jugadores que firme su nombre en la historia de la LEB Oro. 

Si bien el Movistar Estudiantes puede estar algo más obligado a pasar esta primera semifinal, el Tizona Burgos de Diego Ocampo puede derribar una muralla hasta ahora infranqueable. Hay que recordar que el equipo burgalés viene de estar la pasada temporada en LEB Plata y ahora, sin temor a ninguno de los ‘cocos’, quiere seguir hacia delante para, por lo pronto, estar en la finalísima. 

Saint-Supéry es uno de los jugadores sobre el que caen los focos. No tuvo una eliminatoria sencilla contra el Guipuzkoa Basket. Promedió 8.2 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias, pero lo cierto es que su acierto en el triple ha bajado considerablemente. Ahora tiene una ocasión inmejorable para demostrar de lo que es capaz. Forma parte de su proceso de aprendizaje, aunque siempre es estimulante poder verle en la pista

Yannick Nzosa

En el otro lado de la pista estará el joven pívot cajista, centrado en recuperar su confianza este curso con el Movistar Estudiantes. Las notas se ponen a final de curso, pero no ha sido una pieza vital para Pedro Rivero. Promedia esta temporada 4 puntos y 2.7 rebotes en solo 12:42 minutos. Otra vez lejos de lo que prometía ser en su temporada de irrupción y mucho más de la elección como número 55 en el Draft de la NBA.

No será la única cara conocida que pueda ver la ‘marea verde’ sobre el parqué del Madrid Arena. También con la camiseta estudiantil estarán el malagueño Francis Alonso y el excapitán Carlos Suárez, dos excajistas que tratarán de devolver al Estudiantes a la Liga Endesa.

Así que, desde las 17.30 horas, buena oportunidad para ver a varios jugadores con contrato en el Unicaja. Saint-Supéry y Nzosa, Nzosa y Saint-Supéry. En juego, una plaza para disputar el domingo la final por el ascenso.