Selecciones

Perry y Saint-Supéry, con Montenegro y España sub-18

El ‘55’ del Unicaja vuelve con su selección para jugar el Preolímpico, mientras que el canterano está llamado para preparar un Europeo en el que brillará

Perry volverá a liderar a Montenegro.

Perry volverá a liderar a Montenegro. / FIBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja y su afición tienen ante sí otro verano en el que seguir a varios de sus jugadores, aunque sea con otra camiseta. Si bien Alberto Díaz y Yankuba Sima pelean por estar en el Preolímpico con la selección española, uno de los cajistas ya tiene su presencia asegurada para pelear por estar en París: Kendrick Perry volverá a dirigir los mandos de Montenegro con el sueño de estar entre las 12 clasificadas en los Juegos Olímpicos de 2024.  

Desde su nacionalización antes de llegar al Unicaja, el ‘55’ se ha convertido en una de las grandes referencias de los balcánicos. Ya lo hizo en los recientes Eurobasket y Mundial, y ahora asume la responsabilidad de liderar a su selección en el que podría ser uno de los grandes hitos de su carrera: competir en unos Juegos.

Lo cierto es que el Preolímpico le llega en un buen momento de forma, ya recuperado de esos problemas en la rodilla, y con grandes sensaciones que se reafirman con el MVP logrado en la Final Four de la Basketball Champions League. Todo ello se tendrá que echar a los hombros en una cita que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Letonia

Montenegro está encuadrada en el Grupo B con Brasil y Camerún, mientras que en el Grupo A están Letonia, Georgia y Filipinas. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales, que enfrentarán al primero con el segundo de cada grupo, y de ahí la final. Así que Perry deberá vencer en esos últimos 40 minutos para estar con Montenegro en París. 

Saint-Supéry

No será el único porque uno de los grandes atractivos del verano en clave cajista vuelve a ser Mario Saint-Supéry. Después de cerrar un gran año con el Tizona Burgos, regresa a la selección española sub-18 para estar en la preselección de cara al Europeo. La concentración comenzará el 29 de junio en Logroño, pero la cita continental arrancará el 27 de julio, donde podrá exhibirse y llevar las riendas del equipo de Javi Zamora. 

Mario Saint-Supery.

Mario Saint-Supery vuelve con España sub-18. / FIBA

Completan la convocatoria inicial: Miguel Sola (Movistar Estudiantes), Miguel Llompart (Baxi Manresa), Amadeo Vera (Zentro Basket), Bruno Alocén (Baxi Manresa), Hugo González (Real Madrid), Asier Miguel (Real Madrid), Pedro Robles (Movistar Estudiantes), Iker Garmendia (Joventut Badalona), Gonzalo Fernández (Real Betis), Salvador Gallego (Valencia Basket), Felipe Díaz (Movistar Estudiantes), Rubén Valero (Casademont Zaragoza), Jorge Carot (Valencia Basket), Ian Platteew (Joventut Badalona), Michael Ogunsuyi (CTE Islas Baleares) y Gerard Villarejo (Valencia Basket).