Mercado de fichajes

Vía libre para fichar a Balcerowski

El Panathinaikos cerró este viernes su temporada con el título de la Liga griega y ahora es decisión de Ergin Ataman que el pívot griego pueda salir para recalar en el Unicaja

Olek Balcerowski podría ser jugador del Unicaja la próxima temporada.

Olek Balcerowski podría ser jugador del Unicaja la próxima temporada. / Euroliga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El paso de Olek Balcerowski por el Panathinaikos puede tener ya sus horas contadas. El conjunto griego dio portazo este viernes a la temporada 2023/24 con la consecución del título heleno tras remontar el 0-2 contra el Olympiacos y en el Unicaja está puesta toda la atención en cuanto a la decisión que tiene que tomar Ergin Ataman sobre el futuro del pívot polaco.

El club de Los Guindos, el jugador y su propio entorno tienen las conversaciones muy avanzadas para regresar a la Liga Endesa, ahora con la camiseta cajista. Es el único objetivo del pívot para relanzar su carrera, a pesar de contar con otras ofertas de equipos de Euroliga. López Nieto fue el primero en confirmar las negociaciones y el interés, pero todas las partes son muy conscientes de que la última palabra no la tiene nadie más que el controvertido técnico turco.

Apartado en las finales

Esa decisión solo la conoce él, pero lo cierto es un jugador que no ha tenido su confianza a la hora de ser regular en minutos y mucho menos en los momentos importantes. Por ejemplo, en las finales helenas tan solo ha jugado 06:10 minutos en el segundo encuentro contra el Olympiacos. En el resto ha estado sentado en el banquillo -como sucedió este viernes- o fuera de la convocatoria, alternando ese puesto con Luca Vildoza.

No obstante, Balcerowski es un jugador valorado por Ataman. Siempre ha reconocido su trabajo en los entrenamientos y su esfuerzo persistente aunque no haya contado con el protagonismo que a él le hubiese gustado. Aún más si hablamos de un jugador de 23 años que ha promediado 7.6 minutos en Euroliga -en Fase Regular- y que ha visto de lejos a su equipo coronarse tanto en el Viejo Continente como en Grecia.

Aleksander Balcerowski, objeto de deseo del Unicaja.

Aleksander Balcerowski, objeto de deseo del Unicaja. / La Opinión

Misko Raznatovic, clave

Casualmente, hay una figura que une a todas las partes: Misko Raznatovic. El serbio es el agente del polaco, también de Ataman y, entre otras figuras cajistas, de Ibon Navarro. Es decir, si hay alguien que puede provocar un entendimiento entre todos ellos es el representante. El único problema es el contrato porque Balcerowski aún tiene un año más con el Panathinaikos y tiene que ser su entrenador el que le dé vía libre para salir.

Así que habrá que ver cómo se suceden las próximas horas. Las conversaciones entre club malagueño y el jugador están totalmente encaminadas. En las manos de Ataman está permitir la salida de Balcerowski un año antes de lo previsto para que el pívot pueda formar parte del Unicaja desde la temporada 2024/25.