Mercado de Fichajes

El Unicaja, a la espera de Olek Balcerowski

El Panathinaikos tiene que dar vía libre a su salida, aunque el hecho de que ya le busque en el mercado un sustituto es un buen síntoma

Olek Balcerowski, pívot polaco en el radar del Unicaja.

Olek Balcerowski, pívot polaco en el radar del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro y la dirección deportiva del Unicaja, encabezada por Juanma Rodríguez, eligieron hace ya varias semanas a Olek Balcerowski como el candidato ideal para reforzar el juego interior del equipo verde y morado de cara a la próxima temporada 2024/2025.

El pívot polaco del Panathinaikos tiene un año más de contrato firmado con el vigente campeón de Europa, pero su salida parece muy factible ya que no ha contado apenas para su técnico, Ergin Ataman, sobre todo en esta última fase de la temporada.

En el Unicaja hay confianza en que la operación se pueda hacer en relativamente poco tiempo. Con el jugador polaco y su entorno hay un acuerdo absoluto y solo es cuestión de que el equipo ateniense le permita salir de sus filas para entonces firmar con el cuadro verde y morado.

Como ya se explicó días atrás, hay una figura muy importante para que esta negociación acabe bien, la del representante Misko Raznatovic. El balcánico es el agente de Balcerowski, pero también de Ataman, que es el que realmente tiene que dar el ok a su marcha de Atenas, y también de Ibon Navarro, que espera ese escenario para dar el ok a su llegada a Málaga.

El Pao busca pívot en el mercado

En las últimas horas se ha filtrado desde la capital griega el interés del Panathinaikos en Jonathan Motley, pívot de 2.06 que esta temporada ha jugado en el Fenerbahce. Aunque hay bastantes dudas de que esta operación se pueda cerrar, lo cierto es que el Panathinaikos busca un center, esto no se niega desde el propio club del trébol, y todo hace indicar que es para sustituir a Balcerowski.

Sin mucha presencia de minutos ni protagonismo en la rotación, los números del polaco en la Liga de Grecia han sido: 6.3 puntos y 4.3 rebotes para 8.8 de valoración en un total de 21 partidos, con 15 minutos de media.

Por lo que se refiere a sus números en la máxima competición del baloncesto europeo: 24 partidos, con siete minutos de media y 2.8 puntos (63% en tiros de dos, 70% en libres y 11% en triples), 1.3 rebotes y 3.1 de valoración.

El caso es que las conversaciones entre el Unicaja y el pívot polaco ex del Gran Canaria, de 2,15 metros y 23 años de edad, están muy avanzadas. Al jugador polaco le seduce el proyecto cajista y a pesar de que ha tenido otros clubes de Euroliga pendientes de su futuro, su decisión es volver a la Liga ACB en las filas cajistas.

Con Polonia en el Preolímpico

Una vez terminada su participación en la Liga de Grecia, Balcerowski se concentrará a partir de esta semana con el equipo nacional de Polonia para preparar el Preolímpico de Valencia, en el que su selección será uno de los cinco rivales que tendrá España en La Fonteta para buscar el billete para los Juegos Olímpicos de París de este verano.