Competición europea

Estos serán los rivales del Unicaja en la BCL 24/25

La competición dio a conocer este martes el nombre de 28 participantes, a los que se unirán 4 más procedentes de la Fase de Previa

El sorteo de los grupos será el miércoles 26 del presente mes de junio

El Unicaja, con el trofeo europeo ganado en Belgrado.

El Unicaja, con el trofeo europeo ganado en Belgrado. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ya sabe el nombre de los equipos que disputarán a partir del próximo mes de octubre la Basketball Champions League 2024/2025. La FIBA dio a conocer este martes los equipos participantes y también los que se jugarán en la Fase Previa los últimos cuatro billetes para la Fase de Grupos, que disputarán un total de 32 clubes a partir del próximo mes de octubre.

No hay muchas novedades en el listado de rivales de los verde y morados. Entre ellas, una de las más llamativas es el regreso del Baxi Manresa, que ocupará por parte del baloncesto español la plaza que el pasado curso tuvo el Breogán gallego. Otros equipos llamativos que son novedad en la lista de participantes son el Kolossos de Grecia, el Chemnitz alemán, el Maccabi Ramat Gan de Israel y el Saint-Quentin francés, por poner cuatro ejemplos.

Equipos clasificados

Los 28 equipos ya con plaza segura en la BCL 24/25, junto al Unicaja, son: Aris (Gre), Baxi Manresa, Derthona (Ita), Falco (Hungría), Oostende (Bel), FMP (Serbia), Galatasaray (Tur), Hapoel Holon (Isr), Igokea (Bos), King Szczecin (Pol), Kolossos (Gre), Tenerife, Maccabi Ramat Gan (Isr), Manisa (Tur), Nanterre 92 (Fra), Chemnitz 99 (Ale), Reggio Emilia (Ita), Peristeri (Gre), Pinar Karsiyaka (Tur), Promitheas (Gre), Rasta Vechta (Ale), Rytas Vilnius (Lit), Saint-Quentin (Fra), UCAM Murcia, VEF Riga (Let), Slask (Pol) y Würrzburg (Ale). Faltan cuatro equipos más, que son los que saldrán de la Fase Previa que se jugará en septiembre y en la que hay algunos nombres reconocibles como el Cholet (Fra), Dinamo Sassari (Ita), el PAOK (Gre) o el MoraBanc Andorra. Aunque el equipo más sorprendente de esta lista de aspirantes es el del Telekom Bonn alemán, ganador hace dos temporadas en Málaga y que tendrá que buscar plaza a través de la fase preliminar.

Los jugadores del Unicaja hacen piña tras el entrenamiento oficial de ayer en el Belgrado Arena.

El Unicaja ganó el título en la pasada Final Four de Belgrado. / Unicajab/Photopress

Unicaja, vigente campeón

El Unicaja partirá como el enemigo a batir por todos sus rivales, toda vez que defenderá este próximo curso el título logrado la temporada recientemente finalizada, después de imponerse el pasado mes de abril en la Final Four celebrada en Belgrado, en la que eliminó al UCAM Murcia, en semifinales, y superó al Lenovo Tenerife en la gran final.

Además de los verdes y del resto de equipos españoles, algunos de los presuntos favoritos para luchar por estar en la Final Four en la que se decida el título son: Galatasaray y Pinar Karsiyaka de Turquía, el Derthona de Italia, el Hapoel Holon de Israel o el Rytas Vilnius lituano, que se acaba de proclamar campeón de Lituania, ganando en la final al todopoderoso Zalgiris de Euroliga.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el miércoles 26 del presente mes de junio.