Temporada 23/24

La cantera del Unicaja despide una gran temporada

El pabellón Martín Urbano sirvió de escenario para dar por finalizada una campaña 23/24 con varios títulos de Andalucía, dos medallas nacionales y el debut con el primer equipo de dos canteranos más: Guillermo del Pino y Baboucar Badji

Badji descubre su nombre y el de Guillermo del Pino en el panel de debutantes del primer equipo en el Martín Urbano.

Badji descubre su nombre y el de Guillermo del Pino en el panel de debutantes del primer equipo en el Martín Urbano. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El pabellón José María Martín Urbano ha celebrado este miércoles la tradicional fiesta Fin de Temporada de la cantera del Unicaja, un emotivo encuentro en el que se ha homenajeado a todos los equipos de las diferentes categorías inferiores del club de Los Guindos, y se ha incluido a Baboucar Badji y a Guillermo del Pino en el panel de canteranos que han debutado con el primer equipo.

Se trata de un acto en el que se ha puesto en valor el trabajo realizado por los ocho equipos masculinos y femeninos que componen las categorías inferiores (preinfantiles, infantiles, cadetes y juniors) y que han representado al club cajista a lo largo de las diferentes competiciones.

Varios asistentes al acto en el Martín Urbano.

Varios asistentes al acto en el Martín Urbano. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

La fiesta arrancó con el reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico de todos los equipos, que recibieron una orla de su equipo por parte de José M. Domínguez, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, y Antonio Jesús López Nieto, presidente de Unicaja Baloncesto. Además, se recalcó el gran año del Unicaja Andalucía Cadete femenino (campeón de Andalucía y subcampeón de España), el Infantil masculino (campeón de Andalucía y terceros de España) y los Juniors masculino y femenino (campeones de Andalucía).

Dos debutantes con el primer equipo

Uno de los momentos más especiales se vivió con el descubrimiento en el panel de canteranos que han debutado en el primer equipo de los nombres de Baboucar Badji y Guillermo del Pino, los dos jóvenes que se estrenaron a las órdenes de Ibon Navarro este pasado curso. En el acto, en el que también estuvieron presentes los embajadores del club Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, tanto Baboucar Badji como Óscar del Pino (padre de Guillermo, ausente al encontrarse concentrado con la selección española Sub-17 en Zaragoza) se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento.

Badji debutó con 17 años, 8 meses y 11 días en la final de la Supercopa Endesa en Murcia frente al Real Madrid, pudiendo anotar una canasta en su estreno, mientras que Guillermo del Pino lo hizo con 17 años y 12 días en un encuentro del Round of 16 en el Carpena frente al Tofas Bursa.

Baboucar Badji muestra su nombre en el panel de debutantes con el primer equipo.

Baboucar Badji muestra su nombre en el panel de debutantes con el primer equipo. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Para concluir, López Nieto tuvo unas palabras de cariño y afecto hacia los jóvenes jugadores, poniéndose fin al acto con una merienda a cargo de Mediterránea Catering entre todos los asistentes, entre los que también se encontraron representantes de instituciones y empresas colaboradoras.