Juegos Olímpicos

Ejim se cuela entre los 'gigantes NBA' para acudir a los Juegos Olímpicos con Canadá

El Unicaja tendrá doble representación en París después de que Jordi Fernández haya incluido en una lista histórica -para hacer frente a Estados Unidos- al ala-pívot de Los Guindos

Melvin Ejim representará a Canadá en los Juegos Olímpicos.

Melvin Ejim representará a Canadá en los Juegos Olímpicos. / FIBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja va a tener doble representación en los Juegos Olímpicos. Las noticias vienen por partida doble y si Kendrick Perry y Olek Balcerowski no pudieron clasificarse, París va a tener a otro cajista además de Alberto Díaz. Si ya se hizo oficial la llamada de España al capitán verde y morado, Melvin Ejim se ha vuelto a colar entre los 'gigantes NBA' para representar a Canadá en la cita olímpica de 2024.

No solo es una gran noticia para el jugador de Los Guindos, es que además sirve para poner en perspectiva lo que representa Ejim en su selección y también para Jordi Fernández. En la lista hay nombres estratosféricos como Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, RJ Barret, Dillon Broos o Lu Dort -con la única ausencia de Andrew Wiggins-, pero entre todos ellos se encuentra el de Ejim, al que su generosidad y el servicio en favor del equipo dejan un sitio entre tanto talento NBA.

De hecho, al igual que ocurre con Alberto Díaz, en la lista definitiva de Canadá solo hay dos jugadores ajenos al universo estadounidese. Uno de ellos es el jugador cajista y otro es Khem Birch, esta última temporada en el Bàsquet Girona, aunque con pasado en Toronto Raptors y Orlando Magic.

Una selección para hacer historia

La gran noticia es que va a poder vivir en primera persona una rivalidad histórica en el baloncesto moderno. Si Estados Unidos ha convocado a 12 'gigantes' para mantener el reinado en los Juegos -después del fracaso del Mundial-, Canadá y Jordi Fernández no se ha querido quedar atrás. El bronce internacional de 2023 ha sentado un precedente y ahora quieren estrenarse en el podio olímpico con el objetivo de hacer frente a los estadounidenses.

Eso sí, antes tienen que superar el grupo de la muerte y habrá duelo cajista porque Canadá y España están encuadradas junto a Grecia y Australia. A partir de ahí, habrá que ver, pero hay que valorar como merece que otro jugador del Unicaja se haga hueco entre todo el talento de la NBA.