Mercado de fichajes

Sofía Galerón se convierte en la tercera incorporación del Unicaja de LF Challenge

La ala-pivot llega a Los Guindos procedente del Baloncesto Alcobendas

Sofia Galerón.

Sofia Galerón. / La Opinión

Iván Martín

Va tomando forma la plantilla del Unicaja LF Challenge. La última incorporación ha sido Sofía Galerón, ala-pívot de 1.85 m. y 25 años, procedente del Baloncesto Alcobendas de la LF Challenge. Galerón, internacional en categorías inferiores, se formó en la Universidad norteamericana de Florida Atlantic, donde militó 3 temporadas antes de su regreso la pasada campaña a España. La nueva jugadora del Unicaja destaca por su buena mano en el lanzamiento exterior, además de ser una buena reboteadora.

Sofía Galerón se incorpora a la plantilla malagueña que dirigirá Javier Pérez de los Reyes. La pasada temporada las medias estadísticas de Sofía Galerón en el conjunto madrileño fueron de 6.9 puntos, 5 rebotes y 7.9 de valoración y destaca por ser capaz de jugar tanto en la posición de ala-pívot como la de alero.

Además, cuenta con un destacado lanzamiento exterior, que permite abrir el campo. Galerón tiene también mucha movilidad para ser una jugadora que se puede desenvolver en posiciones interiores, con capacidad para echar el balón al suelo para jugar 1 contra 1. Todo ello hace que tenga un potencial muy alto y todavía contar con mucha capacidad de crecimiento en su juego.

Nacida en Burgos el 18 de marzo de 1999, desde muy joven formó parte del Centro de Alto Rendimiento Segle XXI de Cataluña, donde con apenas 20 años ya debutó en la LF 2 española. Galerón ha sido una habitual de su generación en la Selección Española. La nueva jugadora de la plantilla malagueña tiene formación universitaria estadounidense, concretamente en Florida Atlantic, que compite en la División I de la NCAA en la conferencia AAC.