Basketball Champions League

Rytas Vilnius, Manisa y Galatasaray, posibles rivales del Unicaja para el Round of 16

A falta de una jornada para que acabe la liguilla, en algunos grupos todavía dos fechas, el equipo verde ya espera rivales para el Grupo J del Round of 16 europeo

El Unicaja ya espera rivales en la segunda fase europea.

El Unicaja ya espera rivales en la segunda fase europea. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja logró el martes, con su victoria 98-82 sobre el Filou Oostende, la clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League, a la que los verdes acceden de forma directa como campeones del Grupo B. Y es que a falta todavía de una jornada más, el Unicaja tiene matemáticamente asegurada ya su condición de primero de su grupo, independientemente del resultado del King Szczecin-Unicaja de la última jornada de la liguilla.

Grupo J del Round of 16

Hay que recordar que en la BCL no hay sorteo para decidir la composición de los grupos del Round of 16. La configuración de los mismos queda definida antes de arrancar la competición. En este caso, el campeón del Grupo B (Unicaja) se cruzará en el futuro Grupo J de la siguiente fase con el campeón del Grupo F y los ganadores del cruce de Play in entre el segundo del Grupo D contra el tercero del Grupo C y el segundo del Grupo H contra el tercero del Grupo G.

El Rytas Vilnius será un duro rival en la segunda fase.

El Rytas Vilnius será un duro rival en la segunda fase. / BCL

Rytas Vilnius

A pesar de que no hay nada definido, sí se puede vislumbrar ya qué rivales son los que tienen más opciones de cruzarse con el Unicaja a partir de la última semana de enero en la segunda liguilla continental. El primero del Grupo F será casi con toda seguridad el Rytas Vilnius lituano, que se jugaba esa posición de privilegio esta semana con el Reggiana y salió vencedor del duelo contra los italianos. Los bálticos, que son los actuales campeones de la Liga de su país, subirán seguro el nivel considerablemente respecto a los rivales que ha tenido el Unicaja durante esta primera fase.

El Galatasaray, un viejo conocido que asoma en el horizonte europeo.

El Galatasaray, un viejo conocido que asoma en el horizonte europeo. / BCL

Galatasaray

Junto a Unicaja y ¿Rytas Vilnius?, habrá dos equipos más en el grupo que saldrán de sendas eliminatorias de clasificación en enero. Una la va a jugar el Galatasaray (2º del grupo D) contra el tercero del Grupo C, que puede ser el Saint Quentin francés o el Kolossos griego. En cualquiera de los dos casos, el Galatasaray, que tendrá ventaja de campo en la eliminatoria a tres partidos del play in, es muy favorito.

El Manisa, hipotético rival del Unicaja para el Round of 16.

El Manisa, hipotético rival del Unicaja para el Round of 16. / BCL

Manisa Basket

El último equipo que compartirá grupo con el Unicaja y sus otros dos rivales será el ganador de la eliminatoria entre el segundo del Grupo H (casi seguro el Manisa turco) frente al tercero del Grupo G, que puede ser el Benfica luso o el Ninners Chemnitz alemán. En cualquiera de los dos casos, parece evidente que el Manisa, liderado en la pista por Saben Lee, será muy favorito por tener más talento su plantilla y también porque tendrá ventaja de campo en esa eliminatoria de principios de año 2025.

Hay que esperar algunas semanas más para que todo sea oficial, pero tiene pinta que la segunda fase de la BCL va a ser para el Unicaja bastante más dura de lo que ha sido la competición hasta ahora, en este curso 2024/2025.

Tracking Pixel Contents