Unicaja

El mejor Dylan Osetkowski, en el mejor momento

El californiano de 28 años, tras una temporada irregular, se agigantó este pasado domingo ante el Baskonia, con 26 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración, su récord anotador como jugador de la Liga Endesa

Dylan Osetkowski, este domingo, junto a Khalifa Diop.

Dylan Osetkowski, este domingo, junto a Khalifa Diop. / ACBPhoto

Fran Extremera

Fran Extremera

No llegaba el Unicaja a Vitoria con buenas sensaciones. Dos derrotas consecutivas en Liga Endesa y el reto, siempre difícil, de imponer su meteórica trayectoria en lo que va de campaña en una de las grandes canchas del baloncesto europeo. Esa era de partida la premisa. Y los inicios del partido no invitaban, ni mucho menos, al optimismo.

Pero este domingo, el Unicaja se benefició del mejor Dylan Osetkowski de toda la temporada. Tras un inicio de Liga y BCL muy irregular, Dylan se pareció mucho al que el pasado curso se erigió en uno de los jugadores franquicia del Unicaja 2023/2024. De hecho, completó en el Buesa Arena su mejor partido desde que viste la camiseta verde, liderando a su equipo en el momento que más lo necesitaba.

Números de líder

El californiano de 28 años de edad se agigantó, muy por encima de sus dos metros y seis centímetros, para sumar la mejor valoración del partido: 27. Anotarse el mayor número de puntos de todos los jugadores en pista, hasta 26, y añadirle seis rebotes que resultaron determinantes para inclinar la balanza y reforzar el buen momento cajista, justo a las puertas de Nochebuena.

Osetkowski hizo una especie de regalo anticipado para el resto de la plantilla del Unicaja, incluido a su entrenador, Ibon Navarro, tan dado a resolver con mano de sabio los problemas más agudos de cada micropartido. Porque lo de Vitoria fue de locos. Hubo distanciamientos en anotación por parte y parte. Por momentos el choque se iba casi definitivamente para uno y otro lado. Y al final, con diez segundos de infarto, el dedo hacia arriba señaló a los costasoleños.

El jugador estadounidense con pasaporte alemán no había podido recuperar del todo las buenas sensaciones del pasado curso. Pero volvió a lucir su clase en el momento justo

Elogios de Ibon Navarro

El buen partido del jugador alemán fue destacado en rueda de prensa por el propio Ibon Navarro, poco amigo de señalar nombres propios, pero la ocasión lo merecía.  "Entramos en el último cuarto con el partido bastante de cara. Pero, sabemos que cuando juegas contra Baskonia el último cuarto es muy decisivo. Al final, afortunadamente hemos encontrado unos tiros de Tyler Kalinoski, alguna acción muy positiva de Dylan Osetkowski, que gracias a dios ha vuelto al equipo en espíritu y en juego".

Sus estadísticas, desde luego, no admiten duda de que el mejor Osetkowski apareció en el momento justo: en 26 minutos y medio disputados fue capaz de sumar cuatro de siete en tiros de dos (57%), así como cinco de siete desde la línea de tres puntos (71%). Añadió a su liderazgo absoluto cuatro rebotes defensivos (máximo en Unicaja) y otros dos ofensivos. Dio, además, una asistencia, con lo que acabó en los reseñados 27 de valoración.

Este diciembre que afronta su recta final depara una de las mejores noticias del primer trimestre de competición para los de Ibon Navarro: Osetkowski está de nuevo aquí. Si mantiene un nivel similar al mostrado en Vitoria, el Unicaja será aspirante a cualquier competición que dispute. Ojalá.

Tracking Pixel Contents