Crónica

El Unicaja cierra el año con victoria (86-77)

El conjunto cajista se reencontró con el triunfo en el Martín Carpena frente a un Río Breogán que vendió cara su derrota hasta el final (86-77) y termina el 2024 colíder de la Liga Endesa, igualado en lo más alto con Valencia Basket

Manuel García

Manuel García

El Unicaja puso la guinda a un gran 2024 con una nueva victoria en el Martín Carpena frente a un Breogán que luchó por el partido hasta los últimos minutos por exceso de relajación verde (86-77). Los de Ibon Navarro fueron al ‘tran tran’ hasta que metieron una marcha más tras el descanso y pudieron imponer su ritmo de juego y nivel físico. El equipo malagueño cierra de esta manera un año difícil de repetir en el que ganó, nada más y nada menos, que tres títulos.

Pequeña ventaja al descanso

La responsabilidad en ataque en los primeros minutos fue para Perry y Killian Tillie. Un triple del francés dio la primera ventaja al Unicaja tras un 0-4 inicial (6-4). Taylor subió la temperatura del pabellón con otro tiro exterior (11-7). Buenos minutos en ataque de Balcerowski, aportando bajo el aro tras dos asistencias de Osetkowski (15-10). Empató el partido Breogán a 1 minuto del final del primer cuarto (19-19). Poca dureza en la defensa verde. Un 2+1 de Dylan, con matazo incluido, cerró el primer parcial (22-19).

Más de Osetkowski para estrenar el segundo cuarto (24-19). Muchas dudas en el ataque cajista. Un parcial de 0-4 cabreó a Ibon Navarro y tuvo que pedir tiempo muerto (24-23). Se vino de nuevo arriba el Carpena con un contraataque espectacular que cocinaron Osetkowski y Carter y cerró Tyson Pérez colgándose del aro (26-23). Ahora era Luis Casimiro el que tuvo que frenar el ritmo que empezó a coger Unicaja. Otro mate de Ejim tras robo y recorrerse toda la pista (31-26). Tiempo muerto. Siempre por delante en el partido el equipo malagueño, pero sin conseguir abrir brecha. Una canasta en suspensión de Perry colocó 7 arriba al Unicaja a 2.30 de llegar al descanso (39-32). Y otros dos puntos de Sima pusieron la máxima del partido y obligó a Casimiro a volver a detener el encuentro a 1.17 del ecuador del choque (41-32). Reaccionó Breogán para colocarse a solo 3 puntos al descanso (43-40). Se escapó una buena diferencia en el último minuto del primer tiempo.

Liga Endesa 2024/2025: Unicaja CB - Río Breogán, en fotos

Una imagen del choque / Gregorio Marrero

Una marcha más del Unicaja

Metió una marcha el Unicaja tras el descanso. Protagonismo ahora para Barreiro. 10 de ventaja ahora, máxima (52-42). Salió con más intensidad de vestuarios el equipo de Ibon. Más duro en defensa y corriendo bien de lado a lado. Era el momento de poder romper el encuentro. Nueva máxima en el partido tras otro triple de Barreiro, estelar en este tercer cuarto con 10 puntos ya (58-44). Tiempo muerto de Casimiro a 4.50 del descanso. Los gallegos perdían a Grant por su segunda antideportiva. Nakic intentaba mantener con vida a Breogán. 12 puntos ya para él tras clavarla desde más allá de la línea de 6,75 (62-51). Mucho daño ahora del Unicaja desde el exterior. Ahora la enchufó Carter (68-55). 12 de ventaja para los cajistas a falta de solo 10 minutos para el final (71-59).

Alberto Díaz abrió el último parcial con un triple (74-59). Era el único jugador del Unicaja que faltaba por anotar. Pleno. Triple de Hilliard para un Breogán que apuraba sus últimas opciones de engancharse al partido. Contestaba de inmediato Perry a 6 minutos del final del partido (78-64). No quería vender tan barata su derrota el equipo de Luis Casimiro, aplaudido y silbado a partes iguales por el público malagueño. Un 0-6 de parcial puso picante al encuentro a 3.34 del final. Tiempo muerto.

Siguió dormido el equipo cajista. 5 puntos consecutivos de Aranitovic encendían las alarmas (80-75). Cortó la sangría Perry desde la media distancia (82-75). Ahora Aranitovic perdió la oportunidad de apretar de nuevo el encuentro, falló dos tiros libres claves a 50 segundos del final. Respiró aliviado el Carpena. Osetkowski puso el broche al partido con una mate. La victoria se quedaba en casa. Al final, 86-77.

El baloncesto no para en estas fechas navideñas. No tendrá demasiado tiempo el Unicaja para saborear esta victoria ni las uvas de Fin de Año. El día 2, a las 20.30 horas, próximo reto, el primero del 2025, en la pista del UCAM Murcia. Empieza fuerte el año.

Tracking Pixel Contents