Mercado de Fichajes

El próximo Unicaja 25/26 ya tiene 13 jugadores con contrato en vigor

De la actual primera plantilla del equipo verde y morado solo están sin contrato para el próximo curso Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Killian Tillie

El Unicaja 25/26 seguirá siendo muy reconocible

El Unicaja 25/26 seguirá siendo muy reconocible / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja anunció este lunes la renovación de Kendrick Perry por dos temporadas más, hasta 2027, sumando una nueva pieza a su proyecto de futuro, que seguirá siendo muy parecido al que estas últimas temporadas ha dado tantas alegrías a la afición cajista, con la conquista de 4 títulos: Copa del Rey 2023, BCL 2024, Copa Intercontinental 2024 y Supercopa Endesa 2024.

Quedan seis meses todavía por delante de competición en esta presente temporada 2024/2025, pero en las oficinas de Los Guindos tienen ya mucho trabajo adelantado de cara al proyecto verde y morado de la próxima temporada 2025/2026. Y es que a estas alturas hay nada más y nada menos que 13 jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña, además del propio entrenador, Ibon Navarro.

El Unicaja celebra la última victoria del año ante el Breogán

El Unicaja seguirá siendo muy reconocible. / Gregorio Marrero

Plantilla 25/26 "casi" cerrada

Dicen que cuando las cosas van bien no hay que tocarlas. En el Unicaja Baloncesto parece que quieren llevar este axioma hasta su máxima expresión. Y es que tras hacer oficial la continuidad de Perry, los únicos jugadores de la actual plantilla verde y morada que no tienen contrato en vigor con el Unicaja a partir del próximo 1 de julio de 2025 son Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Killian Tillie. Los otros 11, TODOS, tienen contrato con el Unicaja para la 25/26, junto a los dos cedidos Mario Saint-Supéry (ahora en el Baxi Manresa) y Yannick Nzosa (ahora en el Fuenlabrada).

O sea, que hay 13 jugadores, además del técnico Ibon Navarro, con su futuro ligado al Unicaja del próximo curso: Alberto Díaz (hasta 2028), Kendrick Perry (2027), Tyson Carter (2026), Tyler Kalinoski (2027), Kameron Taylor (2027), Jonathan Barreiro (2027), Tyson Pérez (2027), Dylan Osetkowski (2026), David Kravish (2026), Yankuba Sima (2027), Olek Balcerowski (2027), Mario Saint-Supéry (2028) y Yannick Nzosa (2027). En el caso de Ibon Navarro, su actual contrato expira en junio de 2026.

Juanma Rodríguez, López Nieto e Ibon Navarro.

Juanma Rodríguez, López Nieto e Ibon Navarro. / Unicajab/Fotopress

Carter, Osetkowski y Kravish, tres casos "especiales"

De esos 13 jugadores con contrato, hay tres de ellos que lo tienen condicionado. Acaban el próximo 30 de junio, pero tienen firmado un año más opcional para ambas partes (hasta junio de 2026). O sea, que tienen una cláusula en su acuerdo contractual por la que tanto el club como el jugador en cuestión pueden romper el vínculo el próximo verano, pagando la correspondiente cláusula de salida, a cambio de no cumplir la campaña 25/26 vistiendo la camiseta cajista. Son los casos de Tyson Carter, Dylan Osetkowski y David Kravish.

Puede sorprender el caso de Tyson Carter porque cuando renovó en verano de 2023 se anunció que el acuerdo era solo hasta 2025. Lo que ha ocurrido en este caso es que el Unicaja, ante la posibilidad de perder al jugador el pasado verano, negoció con él una mejora de contrato para la temporada actual a cambio de aumentar la vinculación con el base-escolta norteamericano por una temporada más opcional, la próxima 25/26.

Tyson Carter, durante el entrenamiento del viernes en el Carpena.

Tyson Carter, durante un entrenamiento en el Carpena. / ACBPhoto

Cupos de formación asegurados

De los 13 jugadores con contrato, siete de ellos son cupos de formación, por lo que el próximo verano el Unicaja no tendrá ningún quebradero de cabeza para cumplir con las exigencias de la FIBA de tener 5 jugadores cupo en su plantilla de 12 para cada partido de la BCL. Es cierto que de los 7, dos son los cedidos Saint-Supéry y Nzosa, cuyo futuro el próximo curso podría volver a ser el de una cesión. En ese hipotético caso, el Unicaja seguiría cumpliendo la reglamentación con 5 en la plantilla: Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Tyson Pérez, Yankuba Sima y Olek Balcerowski.

Ibon, al mando

El Unicaja también tiene con contrato en vigor a Ibon Navarro, líder espiritual de este grupo de jugadores y de este proyecto ganador en el que se ha convertido el Unicaja durante los dos últimos años. Ibon Navarro, al igual que el director deportivo, Juanma Rodríguez, renovaron con el Unicaja en marzo de 2023, unas semanas después de que el Unicaja ganara la Copa del Rey de Badalona. Una renovación que se extiende, en ambos casos, hasta 2026. El futuro inmediato del club verde y morado parece, desde luego, garantizado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents