Basketball Champions League
Vuelve la BCL con el Unicaja como espectador
Este martes arrancan las eliminatorias del play in de la máxima competición continental de la FIBA de las que saldrán los dos últimos rivales del Unicaja y del Rytas en el grupo J del Round of 16
El Unicaja hizo los deberes continentales durante el primer trimestre del curso y ahora será espectador privilegiado del regreso esta semana de la BCL, con las eliminatorias del play in, de las que saldrán los últimos 8 clasificados para la segunda fase de la máxima competición continental del baloncesto FIBA.
Tras quedar campeón del Grupo B de la primera fase, con un balance inmaculado de 6-0, el Unicaja ya tiene plaza asegurada en el Grupo J del Round of 16 que arrancará la última semana del presente mes de enero. También está clasificado el Rytas Vilnius de Lituania que, con un récord de 5-1, fue campeón del Grupo F de la primera fase y compartirá camino europeo a partir de ahora con el equipo de Ibon Navarro.
Eliminatorias de play in
Queda por saber quiénes serán los otros dos integrantes de ese grupo en el que cuatro equipos se jugarán dos plazas para el play off de cuartos de final previo a la Final Four del próximo mes de mayo en una sede todavía por definir oficialmente.
Los rivales del Unicaja y del Rytas saldrán de las eliminatorias al mejor de tres partidos entre el Galatasaray turco y el Saint-Quentin Basket-Ball francés y la que jugarán el Manisa Basket otomano y el NINERS Chemnitz alemán.
Galatasaray o Saint Quentin y Manisa o Chemnitz
Este martes jugarán el primer partido de la serie el Galatasaray y el Saint-Quentin, a partir de las 18 horas en Estambul. Los turcos, que tienen el factor campo a favor son favoritos para lograr el pase al Grupo J y ser compañeros de Unicaja y Rytas en la siguiente fase continental.
Para el miércoles queda el inicio de la otra serie. También en tierras turcas, a las 18 horas, jugarán el Manisa Basket y el NINERS Chemnitz su primer duelo de la serie. A pesar de que los otomanos no están en una buena racha de resultados y están en la zona baja de su Liga, parece que el equipo de Saben Lee, una de las grandes atracciones esta temporada de la BCL, es también favorito para colarse en el Round of 16.
Calendario
Ya se conoce el calendario de enfrentamientos de la segunda fase continental, aunque todavía falte por saber el nombre oficial de dos de los equipos. El Unicaja arrancará su participación el miércoles 29 de enero, recibiendo en el Martín Carpena al ganador del duelo Manisa-Chemnitz (20.30 horas). La segunda jornada volverá a jugar como local, recibiendo al Rytas Vilnius, el martes 4 de febrero (20.30 horas). La última jornada de la primera vuelta será ya después de la disputa de la Copa del Rey de Gran Canaria y de la ventana FIBA de febrero. Al Unicaja le tocará entonces viajar a Estambul o a Francia para jugar el miércoles 5 de marzo, en horario por determinar, contra el ganador del Galatasaray-Saint-Quentin.
Las tres últimas semanas de marzo se cerrará la liguilla con la disputa de la segunda vuelta del Grupo J. En la cuarta jornada recibirá en el Carpena a Galatasaray o Saint-Quentin, para acabar las dos últimas citas con viajes a Manisa o Chemnitz (jornada 5) y acabar el Round of 16 en la cancha del Rytas en un partido en el que el equipo de Ibon Navarro debe intentar llegar ya con los objetivos cumplidos para no tener que jugarse nada importante ante el vigente campeón de la Liga de Lituania.
Objetivo 2025
El Unicaja tiene como uno de sus grandes objetivos de esta temporada 2024/2025 poder repetir título continental. Los verdes ganaron el curso pasado la competición FIBA en la Final Four que se celebró en Belgrado. Los de Ibon Navarro son el enemigo a batir de una competición en la que el club de Los Guindos quiere volver a ser protagonista.
- De la Torre: “Quienes desean venir a Málaga a trabajar y a vivir no tienen que optar necesariamente por la capital”
- ¿Qué se hace con las naranjas que se recogen en Málaga?
- Málaga dice 'adiós' al 'Melillero’, tras 100 años de servicio
- De ganar medio millón en 'El Hormiguero' a ser condenado por Hacienda: 256.409 euros
- El Grupo Baraka anuncia un gran proyecto logístico en Antequera que creará 2.000 empleos
- ¿Adiós a los patinetes de alquiler en Málaga? Las seis empresas que operan se quedarán sin autorización
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos
- La batalla de dos profes de Málaga contra la ‘violencia estética’