Baloncesto en Silla de Ruedas

El padre de Balcerowski, fichaje de invierno del Amivel Reyes Gutiérrez de Vélez

Marcin jugará con el equipo malagueño de la Superliga española de baloncesto en silla de ruedas

Marcin Balcerowski, en un entrenamiento con el Reyes Gutiérrez

Marcin Balcerowski, en un entrenamiento con el Reyes Gutiérrez / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ya es oficial. Marcin Balcerowski, padre del jugador del Unicaja Olek Balcerowski, jugará lo que resta de temporada con el Amivel Vélez de la Superliga de baloncesto en silla de ruedas. De hecho, su ficha ya figura en la página web del club, que hará oficial su fichaje en las próximas horas.

Marcin Balceroski ya aparece en la plantilla del equipo veleño.

Marcin Balceroski ya aparece en la plantilla del equipo veleño. / Amivel

La Opinión de Málaga desveló el pasado 24 de septiembre que el padre del pívot polaco del Unicaja y el club veleño habían iniciado conversaciones para que el jugador de 48 años, internacional por su país, jugara esta temporada en la Superliga española. Semanas después de esos primeros contactos, Marcin comenzó a entrenar a la espera de ponerse a tono y tener su ficha federativa. Este inicio de 2025 el círculo se ha completado con el fichaje del jugador por el cuadro veleño.

Paralímpico en Londres

El padre de Olek Balcerowski tuvo un grave accidente de tráfico dos años antes del nacimiento de su hijo. Sufrió lesiones en la columna vertebral y la médula espinal, por lo que quedó postrado en una silla de ruedas. Marcin Balcerowski era jugador semiprofesional y, tras el accidente, se convirtió en una estrella del baloncesto en silla de ruedas, siendo internacional con la selección polaca en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Marcin Balcerowski jugando con la selección de Polonia.

Marcin Balcerowski jugando con la selección de Polonia. / Sport.pl

Experiencia en Panathinaikos

El jugador polaco había tomado la decisión de retirarse hace un par de veranos. Sin embargo, el fichaje de su hijo por el Panathinaikos la pasada temporada le hizo cambiar de planes el curso pasado, para volver a vestirse de corto en el conjunto heleno. Un ejemplo de su nivel son los 24 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes que firmó en la final de la liga griega de baloncesto en silla de ruedas.

Desembarco en Málaga

Ahora, Marcin Balcerowski pondrá su talento al servicio del Amivel, con el objetivo de adaptarse a un nivel mucho más físico que táctico de este deporte en la Liga española. Un gran refuerzo de invierno para que el club de Vélez-Málaga siga creciendo.

Tracking Pixel Contents