Rival

Las lesiones golpean por partida doble al Bilbao Basket antes de recibir al Unicaja

Harald Frey y Tomasz Gielo no se vestirán de corto este sábado en Miribilla para recibir al conjunto de Ibon Navarro, por lo que se unen a Kristian Kullamae en el parte de bajas de Jaume Ponsarnau

Tomasz Gielo (12) y Harald Frey (3) no estarán este sábado en el Bilbao-Unicaja.

Tomasz Gielo (12) y Harald Frey (3) no estarán este sábado en el Bilbao-Unicaja. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Duro varapalo el que ha sufrido en las últimas horas el Bilbao Basket... y por partida doble. Los de Jaume Ponsarnau continuaron este miércoles con la segunda fase de la FIBA Europe Cup, sumando una victoria ante Le Portel (74-65) para mantener vigente su condición de invicto en el Viejo Continente. Sin embargo, a un precio muy alto que tendrá consecuencias muy importantes en el partido frente al Unicaja

Lesiones de Frey y Gielo

Los 'hombres de negro' no podrán contar el sábado ni con Harald Frey ni tampoco con Tomasz Gielo. Según anunció el Bilbao, el base sufre un "esguince en el tobillo izquierdo con afectación de ligamento peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo del tobillo izquierdo". En el caso del ala-pívot, que ni siquiera pudo jugar ayer, padece un "esguince medio tarsiano del tobillo izquierdo, con afectación del ligamento bifurcado en su inserción calcánea".

"Pronóstico según evolución" es la recuperación estimada, pero lo que está claro es que Ponsarnau pierde a dos piezas de gran valor para este fin de semana. De hecho, tanto el noruego como el polaco estuvieron entre los tres jugadores más valorados -junto a Melwin Pantzar- en la última victoria en Liga Endesa frente al MoraBanc Andorra (82-74), superando cada uno los 24 minutos en pista. 

Sin Kristian Kullamae

Por si fuera poco, el Bilbao Basket tiene fuera desde mediados de diciembre a Kristian Kullamae, uno de los grandes anotadores del equipo bilbaíno. El escolta sufrió una "rotura de la unión miofascial posterior y profunda del extensor largo de los dedos en su inserción peroneal del tobillo izquierdo con abundante derrame", explica el comunicado sobre su lesión. En Europa no entró en la convocatoria y tampoco se espera que lo haga el sábado en Liga Endesa.

Kristian Kullamae es otra de las bajas sensibles del Bilbao Basket.

Kristian Kullamae es otra de las bajas sensibles del Bilbao Basket. / ACBPHOTO

Así que este es el rompecabezas con el que Ponsarnau y sus jugadores tendrán que plantarle batalla al Unicaja en Miribilla. Llega muy tocado el Bilbao en cuanto a efectivos, además de con un partido extra a mitad de semana, y será un aspecto del juego que deban explotar Ibon Navarro y los suyos con un fondo de armario de mayor amplitud, deseosos de sellar ya la plaza de cabeza de serie para la Copa del Rey de Gran Canaria.

Tracking Pixel Contents