Liga Endesa

Ibon Navarro descarta a Nihad Djedovic y a Killian Tillie para el Surne Bilbao-Unicaja

El técnico cajista dejó fuera de la convocatoria para el penúltimo partido de la primera vuelta liguera al interior francés, además de al exterior bosnio, lesionado desde hace ya más de un mes

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Killian Tillie y Nihad Djedovic fueron los dos jugadores del Unicaja descartados por Ibon Navarro para afrontar este sábado el partido de la jornada 16 de la Liga Endesa entre el Surne Bilbao Basket y el Unicaja, en el que los verdes tratarán de sumar una nueva victoria que les permita seguir en lo alto de la tabla clasificatoria.

Con la baja segura desde hace ya más de un mes de Djedovic, el entrenador cajista ha optado por dejar fuera en esta ocasión al ala-pívot francés, que es uno de los jugadores del juego interior que suele entrar de manera habitual en la rotación de los descartados del Unicaja esta temporada

La Copa del Rey, en el horizonte

El partido en Bilbao tiene como uno de sus máximos alicientes que, en caso de victoria cajista, asegurará a los de Ibon Navarro afrontar el sorteo de la Copa del Rey de Gran Canaria en el bombo de los cuatro primeros de la tabla. Eso, además de permitirle al Unicaja jugarse el liderato definitivo de la primera vuelta el próximo fin de semana en duelo directo contra el Valencia Basket, en el Palacio Martín Carpena.

Tryggvi Hlinason machaca el aro ante la defensa del Granada.

Tryggvi Hlinason machaca el aro ante la defensa del Granada. / ACBPHOTO

Tryggvi Hlinason, uno de los peligros del rival

El Surne Bilbao tiene varios jugadores peligrosos, aunque Tryggvi Hlinason es el hombre del momento en el rival de este fin de semana. El pívot islandés está siendo la figura por excelencia de los de Jaume Ponsarnau en esta primera vuelta de la competición liguera. Hay muchos nombres en plantilla bilbaína cuyo futuro se puede vislumbrar en la Euroliga como Melwin Pantzar o que incluso sueñan con llegar un día a la NBA como es el caso de This de Ridder, pero lo cierto es que el gran protagonista en tierras vascas es un jugador que se dedica a ser pastor de ovejas y a cuidar de su granja durante sus vacaciones en Islandia.

El ‘gigante’ islandés ha firmado 9.0 puntos (74.6% en tiros de 2), 6.6 rebotes, 1.3 tapones y 16 de valoración en los 15 partidos que ha disputado durante la primera mitad de la Liga Endesa. Números que no solo le convierten en una referencia de su equipo, sino también de la competición: es el segundo que más rebotes captura, el primero en rebotes ofensivos, el cuarto que más tapones coloca, el segundo jugador con mejor porcentaje de canastas y el tercero que más mates realiza. Lo dicho, una amenaza para este partido a partir de las 18 horas en Bilbao.

Tracking Pixel Contents