LF Challenge

El Unicaja Mijas se da un festín en su regreso al Martín Carpena (93-75)

Las malagueñas tuvieron una vuelta triunfal al Palacio, lideradas por Brianna Herlihy y Celia García, para superar al Melilla CD La Salle y dar otro paso adelante en la zona de play off de la Liga Femenina Challenge

El Unicaja Mijas celebra su victoria en el Martín Carpena.

El Unicaja Mijas celebra su victoria en el Martín Carpena. / Unicajabfotopress/M.Pozo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Martín Carpena y el Unicaja Mijas se volvieron a reencontrar este sábado, y, con el mismo final que hace un año, ambos volvieron a firmar su segunda fiesta tras ganar al Melilla Ciudad del Deporte La Salle (93-75). Triunfo muy importante para las malagueñas ante un rival directo en el play off y que le permite adelantarle en la clasificación. 11-5 de balance para un equipo que cumple solo su segundo año en la Liga Femenina Challenge.

Nadie se quiso perder la vuelta del equipo femenino al Palacio. Las gradas fueron luciendo con el paso de los minutos, especialmente tras el descanso, pero el Carpena también tuvo figuras ilustres como Ibon Navarro, Kendrick Perry, Juanma Rodríguez, Marta Fernández -asesora estratégica de la parte femenina del club- o Antonio Jesús López Nieto desde el palco del Carpena.

Ritmo y triplazos

Javi Pérez prometió espectáculo en la previa y el partido cumplió desde el primer minuto. Las hermanas Brianna -acabó con 18 puntos y 17 rebotes- y Bridget Herlihy y Celia García comenzaron dominando (15-9). El Unicaja Mijas era capaz de liderar la pintura, pero el Melilla siempre respondía. A partir de ahí, el duelo entró en un festival de triples para ambos equipos que, a pesar del acierto malagueño, favoreció a las visitantes en el marcador (26-27) para acabar con 30-27.

Ese último minuto marcó el punto de crecimiento para que el Unicaja empezara a hacer suyo el partido. Las cajistas subieron las líneas de presión, robaron varios balones y pudieron correr a placer. Un 2+1 de Celia García colocó el 41-31 para aumentar esa diferencia, también gracias a un porcentaje de triples excelso. Nadie pudo parar a Brianna Herlihy, tampoco a Alba Orois. El 54-41 parecía hasta corto.

La malagueña Elena Moreno penetra hacia canasta.

La malagueña Elena Moreno penetra hacia canasta. / Unicajabfotopress/M.Pozo

Fiesta final

La Salle salió mucho más enchufado al encuentro porque el partido, más allá de ser en el Carpena, era fundamental con dos equipos de play off. Mientras tanto, el ritmo estaba siendo de absoluto vértigo. Las visitantes llegaron a acariciar esa desventaja inferior a los 10 puntos, pero dos triples de Sofía Galerón obligaron a Pepe Torrubia a solicitar tiempo muerto. Ahí, el Unicaja Mijas empezó a dar un nuevo golpe y el Melilla ya no parecía tan entero para responder (78-60).

Ahora llegaba el momento definitivo para decidir. Cualquier punto de ventaja era importante ante dos equipos que estarán, salvo catástrofe, en play off. Sin embargo, cuando el partido parecía destinado a estar más pendiente de una gran ventaja que de la respuesta rival, el Melilla se acercó hasta el 84-73. Hasta que Celia García, máxima anotadora con 21 puntos, acabó con cualquier ilusión rival para colocar el 90-75 a 51 segundos del final. El 93-75 cerró el marcador para amarrar la tercera victoria consecutiva del Unicaja Mijas.

Tracking Pixel Contents