Liga Endesa
Los deberes del Unicaja antes de la Copa del Rey
La continuidad en las sensaciones, la defensa y la recuperación definitiva de Balcerowski, Djedovic y Tillie son las tareas a cumplir en la visita al Breogán en Lugo

Imagen de un entrenamiento del Unicaja en el Martín Carpena. / Unicajabfotopress/M.Pozo
El Unicaja visita este sábado al Río Breogán de Luis Casimiro. Será el último partido de la Liga Endesa antes de viajar hasta Gran Canaria para disputar la Copa del Rey y, aunque no puede ni debe ser considerado como un ensayo real, Ibon Navarro y sus jugadores afrontan importantes deberes para llegar con las mejores sensaciones al partido del próximo jueves contra el Joventut.
Continuidad
El equipo se desplazará hasta Lugo para buscar una victoria que le meta presión al Real Madrid por el liderato. Sin embargo, esta vez parecen más importantes las sensaciones que la diferencia que pueda lucir el marcador del Pazo Municipal dos Deportes de Lugo. La Copa es otra historia en la que entran en juego factores incontrolables, pero la continuidad parece el primer punto de la lista de tareas. Por ejemplo, en el acierto desde el triple, que siempre se antoja importante en el torneo copero.
Hace varias semanas ya que el Unicaja no suma varios partidos consecutivos con buenas sensaciones. Sí resultados, pero no en lo que al juego se refiere. Esta última semana ha sido el gran reflejo: aplastamiento al Baskonia por 94-73 y victoria por 92-73 al Rytas Vilnius, más impresionante en el marcador que por lo visto sobre el parqué del Martín Carpena.
Defensa
Porque es asegurar la defensa otro de los principales debes. Después de un complicado mes de diciembre, el Unicaja ha dejado en los tres últimos encuentros: 73 puntos recibidos ante el Manisa y el Baskonia, y 74 el pasado miércoles ante el Rytas. Aunque no todo pasa por los números, sino más bien por terminar de asentar los conceptos defensivos que elevaron a otro nivel al Unicaja el curso pasado.
Djedovic, Tillie y Balcerowski
Quizás, lo más importante para Ibon Navarro pase por recuperar a todo el grupo de jugadores. Nihad Djedovic ya ha dado buenos síntomas. Contra el Baskonia tuvo una importante incidencia y en la BCL se le pudo ver bien de piernas contra rivales de mayor velocidad. A partir de ahí, hay dos nombres en la lista de ‘urgencias’ por un proceso vírico. Olek Balcerowski se ha quedado fuera en las dos últimas convocatorias, mientras que Killian Tillie ha estado, aunque saliéndose a vomitar en el último encuentro de BCL. Hacer dos descartes iba a ser un problema, pero la salud está siendo el gran quebradero de cabeza.

Balcerowski ha sido baja por un proceso vírico. / ACBPhoto
El que no va a estar, al menos este domingo, es Melvin Ejim. El canadiense se quedará en Málaga para seguir con la recuperación de la lesión del sóleo y poner todos sus esfuerzos de cara a la Copa del Rey. El mensaje desde el club es muy claro: es muy complicado que Ibon Navarro pueda contar con uno de sus jugadores más físicos. De hecho, parece que esa posibilidad solo pasaría por tener una larga estancia en Gran Canaria.
Antes, toca cumplir este sábado ante el Breogán y no solo por la clasificación de la Liga Endesa, sino por llegar al torneo del k.o. Ya sabemos que la Copa son tres partidos que nada tienen que ver con lo anterior, pero mejor llegar con el expediente con la nota más alta posible.
- Temporal en Málaga: El Guadalhorce se desborda en Cártama tras superar su máximo histórico
- Locura inmobiliaria en Málaga: venden un piso de 10 metros cuadrados en pleno centro por 125.000 euros
- El Hospital Civil de Málaga permite a los pacientes en cuidados paliativos despedirse de su animal de compañía
- Embalses en Málaga: La Viñuela multiplica por cinco sus reservas en un año
- Esta es la pastelería de Málaga con los mejores dulces 'de la infancia': gigantes y a menos de 3 euros
- Las imágenes del piso de 10 metros cuadrados que venden a 125.000 euros en pleno centro de Málaga
- Así es Martinho, la nueva borrasca que pasará por Málaga a final de semana
- Málaga aprueba la nueva ordenanza de la Feria: estos son los cambios