Entrenador del Breogán
Luis Casimiro dice que ante el Unicaja será clave "controlar el rebote"
El extécnico cajista espera un partido duro ante el "unico equipo de la Liga que utiliza 12 jugadores con minutos de calidad"

Luis Casimiro habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / ACBPhoto
El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, apuntó al "control del rebote" como una de las claves para que su equipo tenga opciones de victoria ante el Unicaja en el partido de este sábado a las 18 horas en pista gallega.
"El control del rebote es fundamental para evitar que ellos puedan correr, en el primer y segundo cuarto son letales en esto, luego es verdad que ya pueden bajar un poco ese ritmo de querer anotar rápido. Todo lo que sea evitar sus canastas fáciles y llevarles a la defensa cinco contra cinco nos vendrá muy bien", comentó en rueda prensa.
Piropos para el Unicaja
El técnico breoganista destacó que el conjunto malagueño tiene "muchas armas" para hacer daño a su rival, aunque apuesta mucho "por el bloque directo", algo que consiguieron "controlar bien" en el partido de la primera vuelta.

Luis Casimiro, entrenador del Breogán. / ACBPhoto
"Tenemos que dominar el rebote ofensivo y no cometer errores, contra equipos de este nivel eso es determinante porque ellos lo castigan muchísimo. Es un equipo que juega muy bien, que tiene un equipo muy largo, con muchas rotaciones y de mucha calidad", incidió.
En este sentido, Casimiro comentó que Unicaja es "el único" equipo de la liga Endesa que utiliza 12 jugadores "con minutos de calidad" en sus partidos.
Variedad táctica
"Es un equipo con mucha variedad de juego, pero especialmente te castigan corriendo muchísimo, incluso tras canasta. Ellos tienen un ritmo alto de partido, anotan en contraataque, anotan en posesiones y luego también tienen grandísimos tiradores", analizó.
Por último, el preparador del Breogán admitió que su equipo necesita tener "tres cincos de máximo nivel" por su estilo de juego, por eso confía en contar cuanto antes con el pívot senegalés Boubacar Touré, fichado esta semana para suplir la salida de John Egbunu y que no debería tener incidencia en este partido, si es que llega a tiempo para jugarlo.
- Esto es lo que va a pasar con la pausa el café tras aplicar la reducción de la jornada laboral
- El Ayuntamiento de Málaga desmonta el Parque de las Cofradías
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'enormes' con bebida a menos de 4 euros: 'Tienen más de 20 tapas a elegir
- El sacerdote Salvador Gil, hospitalizado tras recibir un puñetazo en el Centro
- Un herido grave en un atropello en el Centro de Málaga
- Un malagueño, distinguido por la revista Forbes por desarrollar una de las 25 ideas que cambiarán 2025
- Las restricciones de agua se relajan y Málaga vuelve a la normalidad: la Costa del Sol podrá consumir 250 litros por habitante al día
- El alcalde de Antequera pide la gratuidad del peaje de las Pedrizas