Liga Endesa/Jornada 20

Ibon Navarro: "Hay que aprender de esto"

El entrenador del Unicaja quiso sacar una lectura positiva de cara al futuro de la derrota en Lugo ante el Breogán por 81-79

Ibon Navarro habla con sus jugadores durante el partido.

Ibon Navarro habla con sus jugadores durante el partido. / ACB Media

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, felicitó al Río Breogán porque, a su juicio, firmó una segunda parte "de mucho mérito" a pesar de sus bajas ante su equipo, que pagó su "blandura" en el último cuarto con la derrota en Lugo por 81-79.

"El Breogán jugó con corazón, con hambre, ha hecho una segunda parte muy buena. Nosotros hemos estado bien en la primera pese a cometer algunos errores en la salida y en la finalización que nos impidieron coger una ventaja más amplia. Y en el tercer cuarto creo que ha sido muy mala nuestra entrada, estuvimos muy blandos, dejando tiros fáciles que han metido", analizó.

"El número de canastas de dos puntos que han metido en el último cuarto y acabar con dos faltas por hacer habla un poco de la blandura con la que hemos estado en situaciones de uno contra uno. Hay que aprender de esto", añadió en rueda de prensa.

Ibon Navarro, que justificó la ausencia de Osetkowski por "un control de carga", también destacó el partido de Jordan Sakho porque permitió al Breogán dominar el rebote y eso hizo daño a su equipo porque no fue capaz de correr.

Partido de la Liga Endesa entre el Breogán y el Unicaja, disputado en Lugo

Ibon Navarro, durante el partido en Lugo. / ACB Media

Casimiro: "El partido lo hemos ganado desde la defensa"

Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, no escondió su satisfacción por el "grandísimo" partido que firmó su equipo ante el Unicaja, a pesar de las importantes bajas de Toni Nakic y Aleksandar Aranitovic.

"Hemos jugado un grandísimo partido, incluso en el primer tiempo porque solo se han distanciado en el marcado por no estar acertados en los tiros libres y por no anotar esas canastas fáciles debajo del aro. Estábamos jugando bien y lo único que teníamos que evitar eran las pérdidas absurdas que habíamos tenido en esa primera parte", manifestó.

El técnico breoganista apuntó al trabajo defensivo y al "control" del rebote como dos de las claves: "La puesta en escena en la segunda parte ha sido muy buena, hemos sabido leer cuál es el camino y el camino era el de la defensa, sufrir en defensa para recuperar esos puntos que teníamos de desventaja".

Partido de la Liga Endesa entre el Breogán y el Unicaja, disputado en Lugo

Luis Casimiro habla con sus jugadores. / ACB Media

"A partir de ese trabajo defensivo hemos ido encontrando esa eficacia que no habíamos tenido en el primer tiempo. Eso es lo que nos ha hecho volver al partido y poderlo ganar. Estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho en defensa y por dominar el rebote ante un equipo como Unicaja", explicó.

Casimiro elogió el rendimiento de todos sus jugadores porque "nadie escatima el esfuerzo", pero se alegró "muchísimo" por la actuación de Eric Vila porque "en el momento importante estuvo muy acertado y eso nos ha ayudado a abrir el campo y sumar esos puntos", finalizó.

Tracking Pixel Contents