Liga Endesa / Jornada 20
El Unicaja pierde en Lugo antes de jugar la Copa (81-79)
Derrota ante el Breogán del equipo verde, después de un partido en el que dominó en la primera parte, pero fue superado por el equipo de Luis Casimiro tras el descanso

Partido de la Liga Endesa entre el Breogán y el Unicaja, disputado en Lugo / ACB Media
El mismo partido que en Girona hace dos semanas. Exactamente el mismo. Esta vez en Lugo: buena primera parte, con dominio solvente al rival, y mala praxis tras el descanso, dejando al Breogán acercarse, remontar y creérselo. Lo aprovechó hace 14 días el Girona de Moncho Fernández y lo aprovechó este sábado el equipo de Luis Casimiro. Derrota dolorosa 81-79, más por la forma que por el fondo, para un Unicaja que encara con el ceño fruncido su próxima presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria, a partir del próximo jueves.
Doble cara de los cajistas
Esta vez el equipo no dio la gran imagen del fin de semana pasado ante el Baskonia. El Unicaja jugó con fuego y se acabó quemando en la caldera lucense. Demasiados fallos en el tiro, demasiados balones perdidos, falta de ideas y, sobre todo, falta de colmillo para atacar a un rival que tenía solo 9 jugadores en su róster con opciones reales de jugar.
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Ni el Unicaja eran los Lakers de Magic Johnson hace una jornada ni son ahora el Alba Berlín de la Euroliga. La derrota es una parte del juego, siempre lo dice Ibon Navarro, pero lo cierto es que esta temporada está costando más que la pasada cerrar según qué partidos. Estos dos últimos traspiés en Girona y Lugo han pillado al personal con el pie cambiado. Pero tranquilidad. Sobre todo, pensando en lo que está por venir en solo unos pocos días.

Partido de la Liga Endesa entre el Breogán y el Unicaja, disputado en Lugo. / ACB Media
Honores, por cierto, a este Breogán de Casimiro. El entrenador manchego le ha cambiado la cara al Breogán perdedor de Mrsic para convertirlo ahora en un equipo que, sobre todo al calor de su grada, juega muy bien y nunca se rinde. El mérito se le suele dar siempre a los jugadores, pero en este caso la mano del exentrenador cajista ha sido clave para la recuperación de los gallegos.
Buen arranque cajista
Los primeros 20 minutos del partido no hicieron presagiar lo que estaba por venir. Como casi siempre, el primer cuarto fue de tanteo. Es verdad que el Unicaja tuvo un par de amagos de irse en el marcador, pero el "Breo", gracias a su acierto desde la línea de 3, aguantó los tirones del equipo verde. Los primeros 10 minutos se cerraron con un 17-20 que parecía la primera piedra rumbo al objetivo.
Intentó correr el Unicaja en el segundo cuarto, pero le faltó algo de sosiego. Perdió tres balones y eso le impidió tomar una mayor renta. Luis Casimiro paró el partido con 24-29 ya dentro de los últimos 5 minutos de la primera parte. No cambió el guion. Un triple de Carter puso el +8 y una canasta fácil de Kalinoski, el +10, 24-34. El partido alcanzó el intermedio con 34-42 y la sensación de situación controlada de principio a fin.

El Breogán fue superior en la segunda parte. / ACB Media
Segunda parte
Volvió con energía renovada el Breogán tras los 15 minutos de descanso. Y el partido cambió de forma radical. Parcial de 11-2 para ponerse los gallegos por delante, 45-44. Ibon Navarro mandó a los suyos un par de minutos al rincón de pensar. Malas sensaciones ya en ese tramo del partido. Siguió el rival castigando cada error del Unicaja y el partido se complicó todavía más, 54-48. Perry y Kalinoski acudieron al rescate con sendos triples para frenar la sangría, aunque no dio tiempo para recuperar la delantera en el marcador antes del inicio del último cuarto, 62-61.
Ibon buscó frescura en su banquillo. Encontró en Tillie y en Kravish dos buenos sustentos ofensivos, con Alberto como líder atrás, para volver a poner al Unicaja por delante, 70-74, con solo ya 4.45 por jugarse. No valió de nada y el partido entró en el último minuto con 81-78, tras triplazo de un Vila imparable. Un tiro libre de Perry puso el -2 que ya fue definitivo: 81-79
Y ahora, la Copa
No es hora de lamentarse. Adiós Liga Endesa... hola Copa del Rey. A partir de ahora mismo empieza la cuenta atrás que terminará el próximo jueves a las 18.30 horas. Ese día y a esa hora, el Unicaja iniciará en el Gran Canaria Arena su participación en el torneo del k.o ante el Joventut. Todas las miradas ya se centran en el reto que tiene el equipo por delante en Las Palmas. Ojalá sea con otra imagen y otro final.
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Felipe Romera: 'La movilidad de la Málaga metropolitana debe alinearse con el PTA o no funcionará
- Málaga suma en plena sequía cerca de 3.000 nuevas piscinas