Lesión
Melvin Ejim tiene muy complicado jugar la Copa del Rey
Los plazos de la lesión de sóleo no reman a favor como para que el canadiense pueda participar el jueves en el Unicaja-Joventut, especialmente porque se trata de un jugador para el que el físico es imprescindible

Ibon Navarro conversa con Melvin Ejim en un entrenamiento. / Unicajabfotopress/M.Pozo
El Unicaja ya está plenamente concentrado en la Copa del Rey de Gran Canaria 2025, pero hay cierta preocupación en torno a la figura de un jugador. La pregunta en el seno del club y en la 'marea verde' es muy clara: ¿podrá jugar Melvin Ejim su cuarta cita copera con la camiseta verde y morada? Y la respuesta, aunque no es rotunda, no da lugar a buenos presagios.
El ala-pívot se tuvo que retirar en el partido contra el Valencia Basket del pasado 18 de enero. Solo dos días después, las pruebas médicas diagnosticaron una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Cada jugador responde a las lesiones de manera diferencia, pero el Unicaja venía de perder a Nihad Djedovic durante dos meses por esta misma lesión. Los plazos parecen más cortos en cuanto a Ejim, pero no parece que tan esperanzadores como para vestirse de corto en Gran Canaria.
Jugador imprescindible
A partir de ahí, el trabajo con los fisios ha sido constante para apurar cualquiera que sean las opciones. Este sábado no viajó a Lugo para estar con sus compañeros en el partido contra el Río Breogán, sino que se quedó en Málaga para continuar con su recuperación. Hasta el momento, Ibon Navarro no ha podido contar con Ejim en ninguno de los entrenamientos, por lo que el 'milagro' pasa por las sesiones previas al traslado a las islas. Eso sí, será uno más en la expedición.
Precisamente, el canadiense es el jugador del Unicaja que más necesita de su físico para cumplir en la pista: pone el cuerpo ante cualquier rival, brega contra interiores de más centímetros y es el primero que lo entrega todo en la lucha defensiva, y por el rebote. De ahí que necesite estar en perfectas condiciones para aspirar a jugar en la Copa de Gran Canaria.
Dos descartes
La pelota también está sobre el tejado del técnico cajista. Siempre lo ha tenido claro, se quedan fuera de la convocatoria los dos jugadores que se encuentren en peores circunstancias físicas. Después de lo visto en Lugo, el único lesionado del Unicaja es Melvin Ejim y el cuerpo técnico no se va a arriesgar a darle entrada con molestias en perjuicio suyo personal y también del equipo, que perdería en ese caso a un jugador sano.

Ejim sumaría en Gran Canaria su cuarta Copa con el Unicaja. / ACBPhoto
Así que todo parece que pasa, en el mejor de los casos, por hacer de la experiencia en el Gran Canaria Arena lo más larga posible. De acuerdo con lo que han ido anunciando los distintos representantes del club, parece que está descartado para el partido de cuartos de final contra el Joventut. Si hay victoria malagueña, habría que volver a preguntarse si Ejim está en buenas condiciones porque las semifinales ya serían el sábado, aunque seguiría siendo complicado. ¿Y el domingo?... Si llega la duda será una buena noticia porque querrá decir que el equipo está jugando la finalísima.
Decisión de última hora
Por lo que las cartas están sobre la mesa. Su regreso en Copa sería toda una sorpresa. Su baja ya sabemos todos lo que supone: la pérdida de un líder en el trabajo sucio, experimentado en este tipo de torneos y que en finales igualados siempre es imprescindible. Aún faltan varios días para tomar una decisión. Veremos...
- Temporal en Málaga: El Guadalhorce se desborda en Cártama tras superar su máximo histórico
- Locura inmobiliaria en Málaga: venden un piso de 10 metros cuadrados en pleno centro por 125.000 euros
- El Hospital Civil de Málaga permite a los pacientes en cuidados paliativos despedirse de su animal de compañía
- Embalses en Málaga: La Viñuela multiplica por cinco sus reservas en un año
- Esta es la pastelería de Málaga con los mejores dulces 'de la infancia': gigantes y a menos de 3 euros
- Las imágenes del piso de 10 metros cuadrados que venden a 125.000 euros en pleno centro de Málaga
- Así es Martinho, la nueva borrasca que pasará por Málaga a final de semana
- Málaga aprueba la nueva ordenanza de la Feria: estos son los cambios