Copa del Rey

Más de 700 aficionados apoyaron al Unicaja en el Gran Canaria Arena

A los 110 que llegaron en el chárter "oficial", se unieron varios cientos más que planificaron el viaje por su cuenta

Parte de los aficionados del Unicaja, en las gradas del Gran Canaria Arena

Parte de los aficionados del Unicaja, en las gradas del Gran Canaria Arena / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja estuvo arropado en su partido de cuartos de final contra el Joventut por una cifra en torno a los 800 aficionados. Muchísimos teniendo en cuenta la dificultad del viaje desde Málaga a Canarias, además de no ser un desplazamiento asequible para todos los bolsillos.

La ACB comunicó ayer de forma oficial que eran 700 los aficionados que habían comprado abono para la Copa en calidad de seguidores del Unicaja, al margen de los que viajaron en el charter "oficial".

Abonos con denominación de origen

Hay que recordar que cuando se adquieren los abonos por internet, hay que especificar de qué equipo es la persona que compra el abono para que así la organización pueda repartir a las aficiones por las gradas sin mezclarse con los seguidores del equipo rival, en este caso el Joventut.

La verdad es que en las gradas del Gran Canaria Arena hubo muchísimas camisetas verdes y moradas repartidas por las cuatro esquinas de la instalación amarilla.

Chicui, durante el partido.

Chicui, durante el partido. / ACBPhoto

Chicui, uno más

La "marea verde", con Chicui como uno de sus maestros de ceremonias, lo dio todo. Guiados una vez más por Los Mihitas, la banda ofreció todo su repertorio, con especial mención al himno del Unicaja, que siempre que se oye fuera del Martín Carpena hay que reconocer que suena de una manera distinta.

A pesar de que el pabellón estaba algo frío a la hora del partido del Unicaja (17.30 horas de un jueves laborable en Las Palmas), los seguidores cajistas estuvieron enchufados desde el minuto 1 para animar a su equipo.

Sobre todo a partir del descanso, cuando el equipo exhibió su mejor baloncesto, la «marea verde» tomó todo el protagonismo. La explosión de júbilo, con el bocinazo final, fue espectacular y el anuncio de que el sábado se viene otra ¿fiesta? Ojalá.

Tracking Pixel Contents