Minicopa Endesa

Minicopa: El Unicaja Andalucía se queda fuera de las semifinales (94-86)

El equipo malagueño pasó del 59-42 al 77-77 contra el Gran Canaria, pero los centímetros de los anfitriones y el acierto en el último minuto dejaron a los de Manolo Bazán sin repetir entre los cuatro primeros clasificados

El Unicaja luchó hasta el último minuto ante el Granca en la Minicopa Endesa.

El Unicaja luchó hasta el último minuto ante el Granca en la Minicopa Endesa. / ACBPhoto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja puede tener asegurado que la idiosincrasia del primer equipo se trabaja en la cantera de Los Guindos. Igualó el equipo malagueño una desventaja de 17 puntos, tuvo alguna posesión para conseguir la victoria, pero el Gran Canaria se impuso en los momentos finales para dejar fuera al Unicaja Andalucía de las semifinales de la Minicopa Endesa (94-86). El resto de la jornada de este viernes marcará el rival y la clasificación. Todo indica que se jugará por la quinta plaza.

A punto de caramelo

Era un partido a todo o nada para ambos equipos con Tyson Pérez como espectador de lujo. El encuentro comenzó igualado, pero los anfitriones empezaron a imponerse en las zonas más próximas a la canasta. Con más centímetros y muchos más kilos, la ventaja local empezó a crecer hasta superar los 15 puntos. Los triples no estaban entrando en el Unicaja Andalucía. Apenas unos puntos desde el tiro libre de Mario Nken pudieron colocar el 48-33 antes del descanso. Primera parte muy incómoda.

La segunda parte fue una historia completamente diferente. El equipo de Manolo Bazán empezó a tener más fe, pero Bagayoko -31 puntos y 29 rebotes- seguía siendo completamente dominador. El 59-42 parecía romper el partido, pero el Unicaja empezó a enchufar desde el triple y el 63-59 pasó a ser una realidad. Partido nuevo, las 'semis' ya no estaban tan lejos. Sin embargo, pese a ese 77-77, el acierto en los instantes finales del 'Granca' fue superior y decisivo para dejar a los malagueños fuera de las semifinales.

Tyson Pérez acudió al partido del Unicaja Andalucía en la Minicopa.

Tyson Pérez acudió al partido del Unicaja Andalucía en la Minicopa. / ACBPhoto

Sábado, último partido

Pese a todo, Manolo Bazán y sus jugadores pueden estar muy orgullosos del trabajo realizado en esta nueva edición de la Minicopa Endesa. Este sábado será el último partido. Una victoria del Barça sobre la Penya confirmará al Unicaja Andalucía como tercer clasificado del grupo y confirmado para luchar por la quinta plaza. El rival y el horario se sabrán una vez acabe la jornada.

Tracking Pixel Contents