Copa del Rey

Los aficionados del baloncesto dan una lección más en Gran Canaria

Miles de seguidores de todos los equipos se mezclan, por décimo año consecutivo, en el "Encuentro de las Aficiones", que llenó de colorido y de música las calles de Las Palmas en las horas previas a la sesión de semifinales

Imagen de los aficionados de todos los equipos en la Copa de Gran Canaria.

Imagen de los aficionados de todos los equipos en la Copa de Gran Canaria. / ACBPhoto-Emilio Cobos

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Desde hace ya 10 años, la Copa del Rey de baloncesto centra su atención en los 7 partidos que deciden el nombre del equipo campeón y también en el "Encuentro de las Aficiones", que la mañana del sábado, justo después de los cuartos de final y ante de las "semis", llena de colorido y de buen rollo la ciudad que acoge el evento.

La zona de San Telmo y de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, materialmente se volvió loca esta matinal de sábado, desde minutos antes del mediodía, con miles de aficionados de todos los equipos mezclados por las calles formando una caravana multicolor en la que la rivalidad deportiva queda aparcada durante unas horas y solo cuenta la fraternidad y el compañerismo en torno al amor por el balón naranja.

De todos los equipos

Los aficionados de los 8 equipos participantes en esta cita del k.o en tierras canarias estuvieron acompañados por seguidores del Leyma Coruña, del Hiopos Lleida, del Casademont Zaragoza, del UCAM Murcia, los que nunca fallan del Baskonia (independientemente de si su equipo se clasifica o no para el evento)... En definitiva, se vieron camisetas de todos los equipos de la ACB y también de alguno de los que estuvieron en la elite no hace mucho y seguro que volverán más pronto que tarde, como San Pablo Burgos, Palencia, el Cáceres o el histórico Estudiantes, por poner algunos ejemplos. Se vieron incluso camisetas de equipos ya desaparecidos y que los más jóvenes ni siquiera conocieron, como el mítico Elosúa León que, con Gustavo Aranzana en el banquillo y con Xavi Fernández en la pista, vivió su época dorada a principios de los 90.

Las Palmas fue una fiesta este sábado por la mañana.

Las Palmas fue una fiesta este sábado por la mañana. / ACBPhoto-Emilio Cobos

Mucho básket y mucha música

La música siempre es parte fundamental de esta fiesta de los aficionados. Ahí, la banda Los Mihitas tuvo su evidente cuota de protagonismo. Todas esas canciones que suenan cada partido del Unicaja en el Palacio de los Deportes, se trasladaron este sábado a las calles de la capital grancanaria. Sonó con fuerza, ¡cómo no podía ser de otra manera!, el himno del Unicaja -cada temporada más universal-, el 'Bella Ciao' y el resto del repertorio que la "marea verde" entona en los partidos del equipo de Ibon Navarro.

Mención especial, también, para la charanga del Baskonia. Otra de las que siempre brilla en este tipo de actos. Imposible pasarlo mejor y disfrutar más en las horas previas a las dos semifinales de esta Copa del Rey Gran Canaria 2025. También hubo charangas del Dreamland Gran Canaria y del Joventut de Badalona.

Afición del Unicaja

Muchísimas camisetas verde y moradas se vieron en la fiesta de las aficiones. Ha sorprendido incluso al propio club de Los Guindos encontrarse este fin de semana con más de 700 aficionados del Unicaja en Las Palmas. Solo 110 volaron en el chárter que salió de Málaga el jueves por la mañana. El resto han llegado a la isla desde Sevilla, desde Granada e incluso desde Madrid y Barcelona, en vuelos con origen en Málaga, pero con escala antes de llegar a la capital grancanaria.

Para ellos será una experiencia inolvidable lo vivido en el pabellón en los partidos del equipo verde y morado, pero seguro que en su álbum de fotos habrá también muchas imágenes de la gran fiesta de las aficiones de este sábado por la mañana.

El próximo año, en Valencia, nueva ocasión para mezclarse y conocer a todos esos miles de "basket lovers" que cada fin de semana llenan los pabellones de todas las canchas de la Liga Endesa.

Tracking Pixel Contents