Previa

Djedovic y Kalinoski, preparados para "un partido muy duro de 40 minutos"

"A ellos les gusta un ritmo lento y nuestro ADN es trasladar el balón tan rápido como podamos", aseguró el estadounidense como punto clave para decantar el Unicaja-La Laguna Tenerife de la Copa del Rey a favor de los malagueños

Tyler Kalinoski, concentrado antes del último entrenamiento previo a las 'semis' de Copa.

Tyler Kalinoski, concentrado antes del último entrenamiento previo a las 'semis' de Copa. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Sábado, 15 de febrero, día de semifinales de la Copa del Rey. El Unicaja vuelve a estar entre los cuatro mejores de la cita de Gran Canaria y, antes de afrontar el último entrenamiento, Nihad Djedovic y Tyler Kalinoski comparecieron ante los medios para hablar de la enésima cita contra La Laguna Tenerife. Esta vez con un pase a la gran final en juego.

Nihad Djedovic

El jugador bosnio se mostró muy feliz de poder estar de nuevo en unas semifinales de la Copa del Rey: "Estamos contentos de estar aquí, en esta posición, contra un rival grande. Los últimos cuatro equipos se han merecido estar aquí y nos vamos a preparar para un partido muy duro de 40 minutos".

Nihad Djedovic, este sábado ante los medios en la Copa.

Nihad Djedovic, este sábado ante los medios en la Copa. / ACBPhoto

Porque vuelve a cruzarse en el camino La Laguna Tenerife, la gran rivalidad desde, precisamente, la Copa de 2023: "En los últimos años estamos jugando nosotros y ellos un buen baloncesto. Nos estamos enfrentando en la Liga y en la Champions. Nos conocemos más o menos, pero nada tiene que ver con el partido de hoy. Tenemos que estar preparados, jugar un partido de 40 minutos al 100% de nuestras posibilidades para tener opciones de ganar".

Marcelinho Huertas está siendo la gran figura de esta Copa, pero en el equipo de Los Guindos no quieren centrar el foco exclusivamente en el base brasileño: "Está jugando a un nivel muy bueno, pero no es solo él, es todo el equipo. Llama la atención en la estadística y el juego está casi siempre en sus manos, pero los demás están jugando muy bien. Tenemos que hacer una defensa de equipo a todos los jugadores y seguir el plan del entrenador", aseguró el cajista.

Tyler Kalinoski

El escolta estadounidense coincidió en lo que se puede esperar del encuentro: "Sabemos que va a ser un partido muy duro de 40 minutos. Son un gran equipo. Estamos preparados, hemos descansado y sabemos que tenemos que darlo todo durante los 40 minutos sin dejar nada al azar".

No obstante, el Unicaja y Kalinoski tienen muy claro por dónde debe pasar el plan de partido: "Para nosotros pasa por correr. A ellos les gusta un ritmo lento y nuestro ADN es trasladar el balón tan rápido como podamos. Si hacemos eso, tenemos opciones de ganar". El control del ritmo del juego parece ser la llave para decantar la victoria hacia el lado malagueño o hacia el lado canario.

A 40 minutos de otra final

Así que las cartas vuelven a estar sobre la mesa. 40 minutos y La Laguna Tenerife separan al Unicaja de optar a su tercer título de la temporada. Sin embargo, nadie quiere escuchar nada relacionado con la gran final. Djedovic ya lo dejó claro: "Solo estamos pensando en comer, dormir y jugar el partido de semifinales. Nada más que esto".

Tracking Pixel Contents