Copa del Rey

Las notas de los jugadores del Unicaja en la semifinal de la Copa, uno por uno

Alberto Díaz y Sima, con la compañía de Barreiro, Taylor y Tyson Pérez, impulsaron la victoria frente a La Laguna Tenerife y el pase a la final de la cita de Gran Canaria

Yankuba Sima celebra el pase del Unicaja a la final de la Copa.

Yankuba Sima celebra el pase del Unicaja a la final de la Copa. / ACBPhoto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El mejor

Alberto Díaz (10). El capitán quiere la tercera Copa. Segunda mitad para ver en vídeo una y otra vez. Tres triples en el tercer cuarto aniquilaron al Tenerife. Trabajo brutal en defensa para minimizar a Marcelinho.

Yankuba Sima (10). Imposible elegir a un solo mejor jugador. Tocado por los dioses. 21 puntos y 8 rebotes. Abrió las aguas para marcar el camino a la final. El Tenerife lo infravaloró... y MVP.


Quinteto titular

Kendrick Perry (7). Desdibujado de la semifinal. Se le vio sin frescura, falto de piernas, con muy poco acierto. 4 asistencias y un triple para igualar el marcador, pero no brillaron sus decisiones.

Tyler Kalinoski (8). 3 puntos, muy pocos tiros, pero otros 100 kilómetros para abrir espacios en ataque. Defensa de quilates sobre la figura de Kramer.

Jonathan Barreiro (9). El rey de los intangibles. 8 rebotes, el Tenerife va a soñar esta noche con él. La semifinal no se entiende sin él. Se bajó al barro en los peores momentos.

Dylan Osetkowski (7). Partido gris del californiano. 7 puntos con un triple importante, pero algo desconectado del encuentro. Estuvo algo permisivo en el rebote. No funcionó en el '5'.

Suplentes

Tyson Carter (7). Mejor en defensa que en ataque. Anuló a Fitipaldo. Tuvo más fe que impacto en sus penetraciones, mejorable su toma de decisiones. La final espera a su versión MVP.

Nihad Djedovic (6). 5 minutos, pero el 'jefe' volvió a apretar las tuercas en momentos en los que el Tenerife parecía irse.

Kameron Taylor (8). El que no falla. Asumió tiros importantes en momentos muy importantes. Ayudó en la dirección, sacó faltas vitales... 6 faltas recibidas.

Semifinal de la Copa que enfrenta al Unicaja y al Laguna Tenerife

Kameron Taylor volvió a ser un martillo contra La Laguna Tenerife. / ACBPhoto

Tyson Pérez (9). 4 de valoración y +15 en pista, poco más que decir. Falló en algunas lecturas defensivas, pero cada día hace su importancia más notable en este equipo. Una canasta a tablero termina de decidir el encuentro.

Killian Tillie (6). Pagó ese momento de bajón del equipo. 2 rebotes y poco más. Pecó con los interiores del Tenerife.

David Kravish (8). Otro día más, como si nada, 13 puntos. Está muy enchufado en esta Copa en la pista y desde el banquillo. Vuelve a ser importante.

Tracking Pixel Contents