Celebración

El aeropuerto inicia en Málaga la fiesta del Unicaja campeón

El equipo se encontró con su afición a las 04.30 horas en una terminal Pablo Ruiz Picasso que contó con varios centenares de aficionados, pese a que gran parte de la 'marea verde' aún está en Gran Canaria

Así fueron recibidos los jugadores del Unicaja en el Aeropuerto tras ganar la Copa del Rey

Manuel García

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Gran Canaria fue el epicentro de la locura en el deporte español -y casi que europeo- con la conquista del Unicaja en su tercera Copa del Rey ante el Real Madrid. El pabellón insular se hizo verde y morado durante unas horas de este domingo para llevar a los malagueños hacia una nueva hazaña y Málaga recogió el testigo para poner en marcha el inicio de la fiesta de los campeones ya en casa alrededor de las 04.30 horas, bien avanzada la madrugada.

El aeropuerto Ruiz Picasso volvió a ser el epicentro de la fiesta. Casi seis horas después de que Alberto alzara al cielo canario la tercera Copa del Rey para el club de Los Guindos, el equipo se reencontró con su gente en el hall de llegadas del Pablo Ruiz Picasso. Había mucha gente y eso que la 'marea verde' estaba dividida a esa hora en tres: los que estaban aún en Las Palmas y llegan a lo largo de este lunes, los que se concentraron en la terminal aeroportuaria y los que simplemente no pudieron acudir. Pues la afición tuvo una representación de varios centenares de personas que estuvieron arropando a los campeones en su llegada a Málaga.

Fiesta en el aeropuerto

A pesar de que las primeras estimaciones marcaban el aterrizaje a las 03.00 horas, no fue hasta 45 minutos después cuando el avión tocó suelo malagueño. A partir de ahí, comenzaron a salir muy a cuenta gotas algunos representantes políticos entre los que se encontraban el alcalde Francisco de la Torre o Borja Vivas, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. Sin embargo, los grandes héroes no terminaban de salir en lo que estaba siendo otra fiesta interna.

Y fue con la llegada de Los Mihitas y con la salida del equipo cuando se desató la locura. Al grito de "campeones", "sí, sí sí, la Copa ya está aquí" o "Ibon tiene un plan", sin olvidar el himno cajista, los jugadores fueron saliendo poco a poco para fotografiarse con todos los aficionados allí presentes.

Lunes, día de rúa

Acabó muy tarde el domingo y la 'marea verde' debe guardar fuerzas para la gran presentación. Este lunes, a partir de las 17.00 horas, el Unicaja saldrá desde Los Guindos para visitar la sede de Unicaja Banco en la plaza de la Marina y el ayuntamiento de Málaga, por donde se irán pasando toda la plantilla e Ibon Navarro para dar las gracias por el brillante papel con el que ha cumplido la afición.

Tracking Pixel Contents