Descanso

Los campeones de Copa se van de vacaciones hasta el lunes

El Unicaja tendrá una semana descanso más que merecida, por el parón de la ventana FIBA, antes de regresar con un último tramo en el que se van a jugar la Final Four de la BCL y la ansiada final de Liga Endesa

Los jugadores del Unicaja tendrán una semana de descanso tras la Copa.

Los jugadores del Unicaja tendrán una semana de descanso tras la Copa. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Cerradas las correspondientes y merecidas celebraciones como campeones de la Copa del Rey, llega el momento para todos de bajar la persiana. El Unicaja se marchará de vacaciones durante toda la semana para volver el próximo lunes a los entrenamientos con la cabeza limpia y las pilas cargadas de cara al final de temporada tan ilusionante.

Los jugadores ya dejaron imágenes muy divertidas intentando conseguir siete días de descanso, que Ibon Navarro intentó borrar, antes de acabar en la piscina, y lo cierto es que han acabado recibiendo el merecido premio. El cuerpo técnico y el club han concedido seis días de descanso para una plantilla que se lo ha ganado a pulso sumando el noveno título a las vitrinas de Los Guindos. La competición oficial no regresa en clave cajista hasta el próximo 2 de marzo, ante el BAXI Manresa de Mario Saint-Supéry.

Serán días muy importantes también en la recuperación de Melvin Ejim. El canadiense no pudo jugar la Copa del Rey por una lesión en el sóleo que le tiene fuera de las pistas desde mediados de enero. En el Unicaja son muy conscientes de que las prisas nunca son buenas consejeras, pero parece importante recuperarle ahora que el equipo tiene dos encuentros por semana, para evitar la sobrecarga de otros compañeros.

Sin internacionales esta vez

La buena noticia para Ibon Navarro es que no va a tener que cruzar los dedos por ningún jugador esta semana por posibles lesiones con sus respectivas selecciones. Dylan Osetkowski (Alemania), Kendrick Perry (Montenegro), Olek Balcerowski (Polonia) y Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Yankuba Sima -al que también se vio con algunas molestias en la celebración- (España) van a poder tener descanso.

Olek Balcerowski, jugador del Unicaja, con la camiseta de Polonia.

Olek Balcerowski no estará ahora con Polonia. / FIBA

Ahora bien, la Copa del Rey no solo dejó felicidad en el vestuario del Unicaja. El capitán malagueño y el alero gallego no pudieron terminar de jugar la final ante el Real Madrid por distintos problemas físicos, pagando el sobreesfuerzo realizado de forma especial ante La Laguna Tenerife. Pasarán tras la celebración por las pruebas médicas pertinentes para descartar o confirmar cualquier problema muscular. 

Última semana de descanso de la temporada

Mucho deberán aprovechar estos días tanto los jugadores como el cuerpo técnico porque se trata de la última semana de descanso... de toda la temporada. Ya no habrá más ventanas FIBA ni ningún parón que permite coger un poco de aire. Lo que queda por delante es, nada más y nada menos, que terminar la segunda vuelta de la Liga Endesa y aspirar al título de ACB como gran objetivo del vestuario, así como cerrar el Round of 16, los cuartos de final e intentar revalidar la corona en la Basketball Champions League.

En el mejor de los casos, cuatro meses de infarto en los que Málaga va a soñar con un incorporar un título más a los tres que ya ha sumado el equipo desde el mes de septiembre. Ya estamos ante una temporada histórica en el club de Los Guindos, pero si alguien no entiende de imposibles es este Unicaja, vigente campeón de la Copa del Rey 2025.

Tracking Pixel Contents