Afición

El Carpena acaricia el lleno para recibir al Unicaja y la Copa el 2 de marzo

La 'marea verde' se prepara para vivir una de sus grandes fiestas en el regreso de los campeones al Palacio y el descenso de la banderola del noveno título de la historia de Los Guindos

El Carpena colgará el 'no hay billetes' para recibir al Unicaja y el título de Copa.

El Carpena colgará el 'no hay billetes' para recibir al Unicaja y el título de Copa. / ACBPhoto/M.Pozo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja y su afición ya han vivido muchas fiestas a lo largo de estos días. Hubo celebración en el Gran Canaria Arena con los 700-800 representantes de la 'marea verde', también la hubo en el aeropuerto a las 04.30 horas y este lunes llegó la celebración por las calles de Málaga con imágenes que demuestran el momento de gloria que vive el baloncesto en esta ciudad. Sin embargo, aún queda una fiesta muy importante: el regreso de los campeones y la Copa del Rey al Martín Carpena.

Equipo y aficionados se dan ahora unas pequeñas vacaciones más que merecidas, ayudados también por la ventana FIBA, después de hacer historia con el noveno título en las vitrinas de Los Guindos, pero en el horizonte ya aparece el 2 de marzo, siguiente partido en casa en el Martín Carpena contra el BAXI Manresa de Mario Saint-Supéry. Parece algo lejos el encuentro, pero el Palacio verde y morado ya acaricia el lleno para recibir a los campeones de la Copa del Rey 2025.

Novena banderola en el Carpena

Apenas quedaban 390 entradas un par de horas antes de la gran final contra el Real Madrid. A última hora de la mañana de este martes, hay poco más de 100 localidades disponibles: 79 en Tribuna Superior Lateral (48 euros), 20 en Tribuna Superior (54 euros), 7 en Esquinas (69 euros), 5 en Tribuna (102 euros) y 6 en Vip (323 euros). Según ha evolucionado la compra desde el domingo, será cuestión de muy pocos días que el Unicaja cuelgue el cartel de 'no hay billetes'.

Y bien merece la pena porque la 'marea verde' vivirá una de sus grandes fiestas. Será el momento en el que la banderola de campeón de la Copa del Rey de Gran Canaria luzca en el cielo del Martín Carpena. Cuando comenzó este proyecto, apenas estaban la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005, la ACB de 2006 y la Eurocup de 2017. Desde entonces, acompañan también la Copa de 2023, la Basketball Champions League de 2024, la Copa Intercontinental de 2024 y la Supercopa Endesa de 2024.

Mario Saint-Supéry, cajista cedido en el Manresa, ante el Unicaja.

Mario Saint-Supéry también regresará el 2 de marzo al Carpena. / ACBPhoto

Regreso de Saint-Supéry

El regreso de los campeones será lo más importante, pero lo cierto es que este partido también tendrá la vuelta de Mario Saint-Supéry, jugador cajista cedido en el BAXI Manresa. El malagueño es una de las figuras de las que Ibon Navarro no se ha querido olvidar en las celebraciones y seguro que será un momento muy especial para él ver cómo desciende en su casa la banderola de campeones de la Copa del Rey 2025.

Así que lo tiene todo el partido para llenar el Carpena. Será uno de los tantos días inolvidables que ha vivido la afición del Unicaja, ahora a la espera de poder brindar una ovación de gala a una plantilla y un cuerpo técnico para la historia en Los Guindos.

Tracking Pixel Contents