Fiesta
El Martín Carpena ya es nueve veces campeón
Salva Reina fue el encargado de bajar la banderola que coloca en el pabellón el noveno título de la historia del Unicaja, presentado por Alberto Díaz a una 'marea verde' que se volcó con los suyos

Reencuentro de los campeones de Copa con su afición / Gregorio Marrero
El Martín Carpena ya es nueve veces campeón. Da vértigo mirar al 'cielo' del pabellón verde y morado con los nueve títulos de la historia del Unicaja después de que este domingo se sumara la reciente Copa del Rey 2025 en la previa del BAXI Manresa. Otro día para el recuerdo de un equipo que siga sumando días extraordinarios a la rutina.
La fiesta en los exteriores quedó algo deslucida por la amenaza de lluvia. Habitualmente, el club expone el título en la Fan Zone para que los aficionados se puedan fotografiar con él. Sin embargo, esta vez no pudo ser posible y la cita se pospone para el próximo sábado, 8 de marzo, en el partido contra el Covirán Granada. Si el tiempo lo permite, el trofeo copero lucirá el día del derbi andaluz.

La Copa del Rey fue la gran protagonista del día. / Gregorio Marrero
Otra previa con historia
Así que la fiesta quedó concentrada en el interior del Palacio. El videomarcador emitió el documental de la ACB 'La maldita locura del Unicaja' en el que se mostraba todo lo que ocurrió en la celebración cajista: la historia personal de Yankuba Sima, todo lo que escondía ese MVP de Kendrick Perry y la promesa de Ibon Navarro para cumplir el sueño de Alberto Díaz -y de toda una ciudad- de jugar una final de la Liga Endesa.
El Carpena recibió en pie a los campeones, a 20 minutos de comenzar el partido, antes de iniciar la rueda de calentamiento, pero la locura se desató en la presentación de ambos equipos. Mario Saint-Supéry se llevó una gran ovación en su regreso a casa, solo este domingo con una camiseta rival. Pero los decibelios explotaron para recibir a los que alzaron el trofeo en Gran Canaria, dos semanas atrás. Todo el pabellón en pie durante largos y largos minutos.
Salva Reina, gran protagonista
El club siempre busca a figuras muy especiales que se encarguen de darle al botón que desciende la banderola de campeones. Salva Reina, premio Goya a 'Mejor Actor de Reparto' y seguidor de la final en las islas con una bufanda cajista, además de entregar el MVP a Kendrick Perry, fue esta vez el elegido.
Tras el despliegue de la banderola, todo el Martín Carpena en pie cantó el himno, ante un Pabellón que ya luce los nueve títulos de la historia cajista: Copa Korac (2001), Copa del Rey (2005), ACB (2006), Eurocup (2007), Copa del Rey (2023), Basketball Champions League (2024), Copa Intercontinental (2024), Supercopa Endesa (2024) y Copa del Rey (2025). Nueve reliquias, nueve historias que ya tienen un lugar muy especial en Los Guindos.
La guinda final la puso Alberto Díaz con la presentación a la 'marea verde' del nuevo trofeo. Otra jornada extraordinaria que hay que seguir saboreando como si fuera única, aunque este proyecto las esté convirtiendo en costumbre.
- Esta es la pastelería de Málaga con los mejores dulces 'de la infancia': gigantes y a menos de 3 euros
- Embalses en Málaga: La Viñuela multiplica por cinco sus reservas en un año
- La lluvia no abandona Málaga: alertas naranja y amarilla para este lunes
- La autopista de Las Pedrizas ya no será gratuita este martes: vuelve a la normalidad tras el derrumbe en la A-45
- Cuatro médicos de Málaga entre los 50 mejores de la medicina privada en España
- Málaga aprueba la nueva ordenanza de la Feria: estos son los cambios
- 12 paleños ejemplares harán historia del barrio en un mural
- Martinho, la nueva borrasca que pasará por Málaga a final de semana