Reconocimientos y partidos

El Unicaja vive su semana más atípica

El equipo solo estará en Málaga dos de los próximos diez días, con viajes a Madrid, para la recepción real con Felipe VI, y a Zaragoza y Turquía, para sendos partidos de Liga y de BCL

Imagen de un entrenamiento del Unicaja.

Imagen de un entrenamiento del Unicaja. / UNICAJABFOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja inició este lunes una semana muy atípica en la que se mezclan acontecimientos institucionales y deportivos que provocarán que el equipo esté más tiempo fuera de Málaga que en la Costa del Sol. Y es que por delante hay 10 días de viajes a Madrid, Zaragoza y Manisa, ciudad de la parte asiática de Turquía.

Reconocimiento de la Junta de Andalucía

Este lunes arrancó la semana con la visita oficial que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, realizó por la mañana al Palacio Martín Carpena, antes de la sesión de entrenamiento. El presidente andaluz felicitó al equipo verde y morado por su reciente título de la Copa del Rey logrado en Gran Canaria. Juanma Moreno tuvo unas palabras muy cariñosas para los jugadores y para el club de Los Guindos y aseguró que en este momento el Unicaja "es un orgullo no solo para Málaga, sino para toda Andalucía y también para España".

El presidente de la Junta de Andalucí­a, Juanma Moreno, interviene en un encuentro con el Unicaja Baloncesto de Málaga, reciente ganador de la Copa del Rey

El presidente de la Junta de Andalucí­a, Juanma Moreno, interviene en un encuentro con el Unicaja Baloncesto de Málaga, reciente ganador de la Copa del Rey / Álex Zea / LMA

Partido contra el Galatasaray

Este martes llega el primer gran partido de estos días tan frenéticos. El Galatasaray visita el Palacio Martín Carpena desde las 20.30 horas, en un partido que se ha convertido en una finalísima para los verdes después de la derrota cajista de la semana pasada en Estambul. Un duelo clave para la suerte final del Grupo J del Round of 16 de la BCL.

Visita al Palacio de La Zarzuela

El miércoles será el único día de toda esta larga semana en la que el equipo estará en Málaga sin ningún compromiso deportivo o institucional. Y es que el jueves, la plantilla al completo, junto al cuerpo técnico y miembros del consejo de administración del club, viajarán a Madrid para una cita para la historia: la recepción de SM El Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela (12 horas) como reconocimiento a la victoria copera del Unicaja en tierras canarias.

Imagen del entrenamiento del UInicaja previo al partido contra el Galatasaray.

Imagen del entrenamiento del UInicaja previo al partido contra el Galatasaray. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Doble viaje a Zaragoza y Turquía, sin pasar por Málaga

Será un viaje de ida, pero sin vuelta, porque desde la capital de España viajará directamente a Zaragoza, para jugar el sábado en la capital aragonesa una nueva jornada de la Liga Endesa (20.45 horas).

Tras el partido contra el Casademont, el Unicaja viajará también directamente a Turquía sin pasar por Málaga. No hay tiempo para volver a la Costa del Sol ya que el partido en la pista del Manisa Basket es el martes de la próxima semana a las 18 horas, por lo que con la misma maleta habrá que desplazarse desde Zaragoza a la parte asiática de Turquía, para disputar allí la que será ya la penúltima jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League.

Regreso a casa, una semana después

El miércoles 19, después de una semana fuera de casa, el equipo volverá a Málaga tras 9 días ajetreados con acontecimientos institucionales y, sobre todo, con partidos importantísimos para la suerte europea del equipo verde y morado.

Tracking Pixel Contents