Basketball Champions League
¿Qué tiene que hacer el Unicaja para quedar campeón del Grupo J del Round of 16?
Tras la inesperada derrota este miércoles del Rytas en la pista del Manisa, el Unicaja queda como líder en solitario del Grupo J, a falta de las dos últimas jornadas de la liguilla del Round of 16 europeo

El Unicaja lo tiene todo de cara para ser campeón del Grupo J continental. / Álex Zea / LMA
Con solo dos jornadas por delante para que acabe la liguilla del Grupo J del Round of 16 continental, la clasificación se le ha puesto muy de cara al Unicaja, tras su triunfo ante el Galatasaray del martes y, sobre todo, la inesperada derrota del Rytas este miércoles en la cancha del Manisa (98-75).
Clasificación
Una vez concluida la jornada 4, el Unicaja es líder en solitario con un balance de 3-1. Por detrás, el Galatasaray y el Rytas igualan persiguiendo a los cajistas con un equilibrado 2-2, mientras que el Manisa es el farolillo rojo, con una única victoria, la conseguida ante los lituanos, 1-3.
La próxima semana se jugarán los partidos de la jornada 5 Manisa-Unicaja y Galatasaray-Rytas, mientras que la liguilla se cerrará con los duelos de la jornada 6 Galatasaray-Manisa y Rytas-Unicaja, dentro de dos semanas.

Clasificación del Grupo J del Round of 16 / BCL
¿Qué tiene que pasar para que el Unicaja acabe campeón de Grupo?
Pues la próxima semana puede ser ya decisiva. Y es que si el Unicaja gana en su visita al Manisa otomano y el Galatasaray gana en Estambul al Rytas, el Unicaja será oficialmente campeón del Grupo J del Round of 16, independientemente de lo que pase la última jornada. Con esos dos resultados, los verdes sumarían un 4-1 en la tabla, quedando el Galatasaray con 3-2 y el Rytas con 2-3. Como quiera que el average entre el Unicaja y el Galatasaray es favorable a los verdes, la primera plaza estaría matemáticamente asegurada.
Pero, ¿qué pasa si el Rytas es el que gana en Estambul? Pues la victoria del Unicaja en Manisa no le daría el liderato de forma oficial porque debería jugárselo en Lituania la última jornada, aunque lo tendría al alcance de la mano. Y es que de esa manera, el Unicaja encararía ese partido en Vilnius con 4-1 en la tabla, mientras que los bálticos tendrían 3-2. Como quiera que el Unicaja ganó por 18 en la primera vuelta de la liguilla al Rytas podría perder en Lituania hasta por 17 puntos y ser campeón de grupo.

El Manisa dio la sorpresa contra el Rytas de Lituania. / BCL
Las cuentas de la lechera
Todas estas cuentas de la lechera serán mucho más fáciles de echar la próxima semana, cuando se dispute la jornada 5. Sobre todo porque si salen mal las cosas y el Unicaja pierde contra el Manisa, el billete a cuartos se puede complicar. En ese escenario no deseado de derrota cajista en tierras turcas, todas las miradas el próximo martes irán dirigidas a lo que pase a esa misma hora en el Galatasaray-Rytas. Habrá que tirar de calculadora para saber, en función del marcador final en Estambul, qué tiene que pasar la última jornada para que los verdes pasen a cuartos de final como primeros de grupo o como segundos. Y ¡ojo!, porque una hipotética derrota del Unicaja en Manisa podría incluso comprometer el pase del Unicaja a cuartos de final. Pero esto mejor no pensarlo... de momento. Lo que hay que hacer es ganar en Manisa y se acabará el problema.
Suscríbete para seguir leyendo
- Málaga, Huelva y Cádiz disponen ya de agua suficiente para poner fin a sus restricciones por la sequía
- Así será el primer aparcamiento disuasorio de Málaga, que costará 20 millones de euros
- Cinco colegios de Málaga, entre los mejores de toda España según Forbes: han estudiado estrellas como Millie Bobby Brown, Pablo Alborán y Fran Perea
- Localizan a la joven desaparecida en Málaga el martes y se mantiene la búsqueda de Martina
- Las lluvias alivian el séptimo invierno más seco de la historia en la provincia de Málaga
- Las Peñas de Málaga, en desacuerdo con la nueva ordenanza de Feria: 'Estamos a tiempo de un acuerdo
- Por qué España no presentará una factura a Estados Unidos
- Las fotos de la Princesa Leonor en un centro comercial en Chile, denunciadas ante los Carabineros