Basketball Champions League

Domingo viajero para el Unicaja: Zaragoza-Barcelona-Esmirna-Manisa

La expedición verde y morada estará todo el domingo de viaje para llegar a última hora de la tarde a Manisa, ciudad en la que se jugará el martes su futuro en la BCL, tras 2.542 kilómetros de viaje

Los jugadores del Unicaja viajan hasta la parte asiática de Turquía.

Los jugadores del Unicaja viajan hasta la parte asiática de Turquía. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja tendrá una dura resaca este domingo, tras su derrota contundente el sábado en su partido liguero en la pista del Casademont Zaragoza, en la que los chicos de Ibon Navarro estuvieron muy lejos de su versión habitual y fueron borrados de la pista por los maños: 84-69.

El equipo pernoctó tras el partido en Zaragoza y a primera hora de la mañana ha emprendido viaje a Barcelona para volar desde el aeropuerto de El Prat rumbo a Esmirna, localidad de la parte asiática de Turquía, desde donde seguirá después en autobús viaje hasta Manisa, ciudad en la que jugará este martes a las 18 horas la quinta y penúltima jornada de la liguilla del Grupo J continental ante el Manisa Basket.

Tres etapas y 2.542 kilómetros

Será un domingo muy viajero para el Unicaja, con tres etapas por cubrir y un total de 2.542 kilómetros que recorrer. Por la mañana, la primera será el desplazamiento en tren Zaragoza-Barcelona, con tiempo suficiente para enlazar con un vuelo directo Barcelona-Esmirna, que saldrá del aeropuerto internacional de El Prat a las 14.15 horas y que aterrizará en tierras turcas a las 17.25h (19.25 horas en Turquía), tras poco más de tres horas de viaje.

El Unicaja viaja directamente de Zaragoza a Turquía.

El Unicaja viaja directamente de Zaragoza a Turquía. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Cuando la expedición cajista llegue a Esmirna, todavía le quedará por cubrir una tercera y última etapa. Será el desplazamiento en autobús aeropuerto de Esmirna-Manisa, separados por aproximadamente 50 kilómetros y que durará algo más de media hora, en función del tráfico que se encuentre la expedición cajista en ese recorrido.

Casi 12 horas de viaje

Si todo transcurre según lo esperado y no hay retrasos, el Unicaja llegará a su hotel de concentración en torno a las 19 horas, las nueve de la noche en Turquía, con el tiempo justo para cenar y retirarse a descansar, tras casi 12 horas de viaje desde que la expedición salga de su hotel en Zaragoza hasta que llegue a su cuarte general en Manisa.

Partido decisivo en Manisa

El Unicaja se entrenará el lunes en el pabellón de su rival europeo para empezar a preparar el vital duelo del día siguiente a las 18 horas. Es una cita clave para los cajistas, que necesitan ganar para no depender de terceros resultados en su objetivo de clasificarse para el play off de cuartos de final de la Basketball Champions League. Hay una opción matemática para que incluso esta semana el equipo de Los Guindos se asegure ya la primera plaza del grupo, que sería combinando una victoria del Unicaja en Manisa con una victoria del Galatasaray contra el Rytas, en el otro partido del Grupo J, dos partidos, por cierto, que se jugarán a la misma hora.

Tracking Pixel Contents