Convocatoria

Ibon Navarro da descanso en Lituania a Kameron Taylor y Osetkowski

El Unicaja jugará sin dos de sus puntales contra el Rytas Vilnius en un partido que no tiene ninguna importancia clasificatoria para el equipo malagueño en la Basketball Champions League

Kameron Taylor y Osetkowski luchan por un rebote en la final de la Supercopa Endesa.

Kameron Taylor y Osetkowski luchan por un rebote en la final de la Supercopa Endesa. / ACBPhoto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ya se ha desplazado hasta Vilna para jugar este martes, a partir de las 18.30 horas, contra el Rytas Vilnius en la última ronda del Round of 16 de la Basketball Champions League. Un partido que no tiene ninguna importancia clasificatoria para los malagueños, sí para su rival, y en el que Ibon Navarro ya ha dado descanso a dos de sus jugadores más importantes: Kameron Taylor y Dylan Osetkowski.

Dos descansos importantes

Los dos cajistas se han quedado en Málaga, mientras el resto de sus compañeros se han desplazado para la cita continental, para coger un respiro en un mes de marzo de infarto. Uno de los nombres que más se vigila desde el cuadro de Los Guindos es el del estadounidense con pasaporte alemán. Su físico está cogido con pinzas llegando a jugar infiltrado desde antes de la última gesta en las islas, acumula varios descartes en los últimos partidos, a pesar de ser uno de los líderes en la cita contra el Madrid, y en el cuerpo técnico han optado por seguir cuidando esas molestias.

Otro caso es el de Taylor. Sin molestias físicas notables, pero sí con una importante carga de minutos después de la Copa del Rey. Ha sido la cabeza visible del equipo desde entonces, con una actuación antológica para cerrar la clasificación a los cuartos de final, y será fundamental que descargue porque se viene un tramo complicado en Liga Endesa con el Gran Canaria, el Leyma Coruña y el Valencia Basket.

Palacio Deportes Martín Carpena. Liga ACB Baloncesto. UNICAJA vs Real Madrid

Osetkowski y Taylor fueron importantes contra el Madrid. / Gregorio Marrero

Partido para sumar confianza

Así que, además de para equilibrar cargas, el encuentro en Lituania servirá para que algunos jugadores sumen minutos, importancia y confianza. Estarán los otros dos pívots, pero parece una buena oportunidad para que Olek Balcerowski continúe dando pasos adelante, también para recuperar a Nihad Djedovic o seguir adaptando a Tyler Kalinoski después de esas molestias musculares que ya le permitieron volver ante el Madrid.

En definitiva, un trámite para el que solo hay que desear que los 12 que han viajado vuelvan en perfectas condiciones.

Tracking Pixel Contents