Canterano

Álvaro Folgueiras deja Robert Morris para explorar nuevas oportunidades

El malagueño anunció por sus redes sociales su salida de la Universidad de Pensilvania en busca de nuevos retos

Álvaro Folgueiras anuncia su salida del club Robert Morris.

Álvaro Folgueiras anuncia su salida del club Robert Morris. / Robert Morris

Victoria Coronas

Victoria Coronas

Que Álvaro Folgueiras ha sido una de las sensaciones universitarias del año en la NCAA es algo que todo el mundo sabe. El ala pívot de El Palo ganó la Horizon League hace escasas dos semanas, lo que permitió a su equipo, Robert Morris, volver al March Madness tras 10 años sin jugarlo.

El paleño, nombrado jugador del año de la Horizon League, firmó en su debut en el torneo final universitario de la NCAA 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Aunque finalmente un Alabama muy favorito se impuso al Robert Morris del cuatro cajista, la participación del joven de 2.08 metros fue toda una declaración de intenciones de cara al futuro.

Nuevas oportunidades

Tras promediar 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un 41% en tiros de 3, el malagueño ha publicado en la red social Instagram un comunicado en el que se despide del club que ha sido su hogar al otro lado del Atlántico durante dos años y con el que ha conquistado la liga de su conferencia.

"He decidido entrar en el portal de transferencias y explorar nuevas oportunidades para continuar con mi formación". Esto significa que el ala pívot incluye hoy su nombre en una base de datos con la intención y el deseo de ser transferido. A partir de ahora, entrenadores y personal de otras universidades podrán contactar con él para que acepte el cambio. De esta forma, podría llegar a una universidad con más renombre y conquistar más títulos con otra camiseta.

Adiós, Robert Morris

"Ha sido un honor llevar esta camiseta y formar parte de este increíble viaje. Juntos hemos hecho historia", escribió el jugador malagueño. "Seré un Colonial Crazy para siempre. Gracias por todo el amor y el apoyo". También se mostró muy agradecido con el entrenador del club, con sus compañeros y con todo el programa de la Universidad Robert Morris. 

Tracking Pixel Contents