Basketball Champions League

Estos son los números del Pallacanestro Reggiana esta temporada en la BCL

El conjunto italiano jugará contra los de Ibon Navarro en el play off de cuartos de final previo a la Final Four de la Basketball Champions League 2024/2025

El Pallacanestro Reggiana será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la BCL.

El Pallacanestro Reggiana será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la BCL. / Basketball Champions League

Victoria Coronas

Victoria Coronas

La mejoría del Pallacanestro Reggiana, rival del Unicaja en el play off de cuartos de final de la BCL, conforme ha avanzado la temporada europea es un fenómeno innegable. El conjunto italiano, encabezado en el banquillo por el griego Dimitris Priftis, ha ido de menos a más durante el curso y parece ahora en su mejor momento, justo cuando llegan las fases decisivas tante de la Lega italiana como de la competición continental.

Una irregular fase de grupos

Los italianos se enfrentarán al Unicaja tras haber pasado una temporada de altos y bajos. No ha sido un camino sencillo para ellos. En la primera fase de esta BCL, los italianos tuvieron que hacer frente a un grupo en el que el Rytas Vilnius, equipo al que el Unicaja venció dos veces durante el Round of 16, dominó con autoridad. A pesar de eso, el único partido que perdió el equipo lituano fue su visita a la pista del Reggiana, la primera jornada de la Fase Regular, un ya lejano 1 de octubre. 

Imagen de un enfrentamiento entre Rytas Vilnius y Pallacanestro Reggiana.

Imagen de un enfrentamiento entre Rytas Vilnius y Pallacanestro Reggiana. / Basketball Champions League

También en su mismo grupo de la primera fase estaban Falco-Vulcano Szombathely y WKS Slask Wroclaw. Los del conjunto húngaro resultaron invencibles para los de Priftis, que perdieron tanto la ida como la vuelta. El resultado fue el opuesto cuando el rival fue el polaco, a quien vencieron las dos veces que se cruzaron.

Los italianos pasaron terceros la fase de grupos con un promedio de 3 victorias y 3 derrotas. Este 50% de acierto en los encuentros era el mismo resultado que acumulaba el Falco de Szombathely, que avanzó en segunda posición por tener el basket average a su favor contra los italianos. 

Últimos pasos antes de los cuartos

En el play in, el Pallacanestro Reggiana, aun con el factor cancha en contra, superó con solvencia al Telekom Baskets Bonn. El equipo alemán, que el año pasado cayó en cuartos de final y el anterior conquistó el cetro continental en el Carpena, no fue capaz de vencer al conjunto de Reggio Emilia ni siquiera en el primer encuentro, que se disputó en el Telekom Dome, donde los italianos se impusieron 91-94. En la segunda entrega de la eliminatoria, victoria en Italia para los locales por 73-70.

Y llegaron a octavos de final con un grupo difícil: La Laguna Tenerife, Baxi Manresa y Aliaga Petkimspor, tres rivales que, además, están conectados de alguna manera u otra con el Unicaja. Los canarios, a quienes el año pasado se les escapó la final en Belgrado contra el conjunto de Los Guindos, volvieron a pasar primeros de grupo después de ganar todos los partidos.

Los dos enfrentamientos contra Aliaga Petkimspor resultaron favorables para los italianos. Por su parte, el BAXI Manresa de Saint Supery fue quien más difícil se lo puso al Pallacanestro Reggiana, con reparto de victorias para cada uno cuando ejercieron de local. De esta manera, balance de 3-3 en la clasificación, suficiente para superar al Baxi Manresa (2-4) y al Aliaga Petkimspor (1-5) y lograr el billete al play off en el que ya le espera el Unicaja.

Tracking Pixel Contents