Competición

El calendario aprieta al Unicaja en un abril vibrante

El equipo de Ibon Navarro jugará un mínimo de 6 partidos en los próximos 21 días, que serán 7 si el play off europeo contra el Reggiana llega al tercer partido

Ibon Navarro habla con sus jugadores en el centro de la pista del Palacio Martín Carpena.

Ibon Navarro habla con sus jugadores en el centro de la pista del Palacio Martín Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja arranca este fin de semana un mes de abril muy exigente en lo deportivo para los de verde y morado. El equipo de Ibon Navarro tiene por delante seis partidos, que podrían ser incluso siete, en función de si el play off de cuartos de final de la BCL se define en dos o en tres partidos. Y todos esos partidos, solo en 21 días. Un auténtico maratón que será definitivo para saber si el equipo juega la Final Four de la BCL el próximo mes de mayo y que también resultará clave para que el equipo verde pueda afianzar su actual posición entre los cuatro primeros de la clasificación de la Fase Regular de la Liga Endesa.

Liga Endesa

El Leyma Coruña, este próximo domingo 6 (17 horas), será la primera cita de estas tres ajetreadas próximas semanas para los de Ibon Navarro. Será el partido más asequible a priori de los de Los Guindos en este próximo tramo de partidos.

El domingo 13, el Unicaja visitará La Fonteta (18.30 horas) para medir fuerzas con el Valencia Basket en un choque en el que estará en juego buena parte de las opciones cajistas de asaltar la tercera plaza de la Liga. Será un partido durísimo para un Unicaja que además lleva tres meses sin ganar en Liga fuera del Martín Carpena.

Ibon Navarro, durante un entrenamiento del equipo en el Carpena.

Ibon Navarro, durante un entrenamiento del equipo en el Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

El siguiente rival liguero de los verdes será el Surne Bilbao Basket, el sábado 19 (18 horas). Una cita en la que el equipo no podrá fallar ante un rival que estará justo ese fin de semana en medio de su final continental de la FIBA Europa Cup ante el PAOK de Salónica. Habrán jugado los vascos el miércoles anterior, día 16, la ida en Bilbao y disputarán la vuelta el miércoles siguiente a su visita a Málaga, el día 23. ¿Podría aplazarse este partido para que los vascos tengan más tiempo de preparar su final europea?... Veremos.

Barcelona, última parada de abril

El mini maratón de partidos se cerrará el domingo 27 en el Palau Blaugrana (18.30 horas) ante el Barça de Brizuela. Habrá que ver los resultados de cajistas y blaugranas durante este mes, pero ese partido puede ser definitivo en la lucha por la cuarta plaza, que ahora tienen los cajistas y por la que todavía suspira el Barça, actualmente quinto, con dos triunfos de desventaja respecto al Unicaja en la clasificación.

Basketball Champions League

El play off de los cuartos de final de la BCL contra el Pallacanestro Reggiana italiano es el otro gran foco competitivo de este mes de abril. Sabemos seguro que se disputarán dos partidos, pero no se puede descartar que la eliminatoria tenga que llegar hasta el tercer partido de desempate.

El estreno del cruce será el miércoles de la próxima semana, 9 de abril, en el Palacio Martín Carpena (20 horas). Una primera entrega en la que los verdes esperan colocar el 1-0 en la serie para tratar de definir su pase a la Final Four continental la semana siguiente, concretamente el Martes Santo (día 16), también a las 20 horas, esta vez en el PalaBigi de Reggio Emilia.

Si fuera necesario el tercer partido entre cajistas e italianos, se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el miércoles 23 de abril, a partir de las 20 horas, solo cuatro días antes de esa visita al Palau Blaugrana que cerrará un exigente mes de abril con mucho en juego para este Unicaja aspirante a todo.

Tracking Pixel Contents